Tecnología

Marketing en facebook: Abogados con ofertas en depilación

Desconcertante como el título de este artículo fue encontrar en las “Últimas noticias” de facebook un comentario de unos abogados anunciando ofertas en depilación de una franquicia. No sabía si estos abogados llevaban un caso relacionado con la empresa de depilación, si al contratarlos regalaban sesiones de depilación, o si iban a dejar de ser abogados para abrir una franquicia de depilación. En cualquier caso, producía una gran desconfianza, porque desde luego esto no es nada normal. Así que pasamos a averiguar de qué iba todo esto…

Mensaje de los abogados en "Últimas noticias" anunciado pack promocionales de depilación. Se ha pixelado el nombre de los abogados y su imagen.

Tras acceder al muro de los abogados se podía ver con total claridad que el mensaje no había sido publicado por los abogados. Lo que había ocurrido es que la empresa de depilación había etiquetado en una de sus fotos con anuncios publicitarios a los abogados, como puede comprobarse en la siguiente imagen.

Mensaje de la empresa de depilación en el "Muro" de los abogados. Se ha pixelado el nombre de los abogados.Mensaje de la empresa de depilación en el "Muro" de los abogados. Se ha pixelado el nombre de los abogados.
Mensaje de la empresa de depilación en el "Muro" de los abogados. Se ha pixelado el nombre de los abogados.

El resultado es que en las “Últimas noticias” de todos los amigos de los abogados aparecen esas fotos de la empresa de depilación como si hubiesen sido publicadas por los abogados, como puede comprobarse en la primera imagen de este artículo. Aunque en “Últimas noticias” puede verse junto al nombre de los abogados el texto “ha sido etiquetado en un álbum”, no es una información que aclare realmente la situación.

Así, la estrategia de comunicación en facebook de dichos abogados se ve comprometida y su imagen puede deteriorarse gravemente. Una forma de prevenir lo que llamaré el efecto “abogados con ofertas en depilación” consiste en no permitir que los amigos publiquen en los muros y sí permitir que comenten las publicaciones, especialmente cuando se tienen demasiados “amigos”. Además, habrá que controlar con frecuencia la información que otros publican en nuestro muro y en qué fotos somos etiquetados.

Valora el artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Vota ahora)
Loading...