Tecnología

Cómo mejorar la rentabilidad de una página web

La evaluación de sitios web requiere el uso de diversas herramientas de análisis.
La evaluación de sitios web requiere el uso de diversas herramientas de análisis.

La evaluación y mejora de páginas web es una tarea poco conocida entre pymes y profesionales, sin embargo, permite aumentar el número de visitas, las solicitudes de información, los pedidos, las ventas, las reservas, etc. Es decir, permite aumentar la rentabilidad de un sitio web.

Para mejorar una página web, entre otros muchos aspectos, se tiene en cuenta el comportamiento del usuario, es decir, qué hace el usuario en nuestra página web. Observando y analizando este comportamiento podemos detectar errores en el diseño o usabilidad.

Supongamos que estamos ante una tienda online que no hace tantas ventas como se desease, pues mediante la evaluación de sitios web es posible determinar dónde está el problema y cuál sería la solución. Igual que cito una tienda online puedo citar el sitio web de un hotel o cualquier otro con fines comerciales.

En el siguiente vídeo explico un caso real en el que he utilizado mi propio blog como ejemplo. Se trata de una explicación muy sencilla y simplificada porque sólo quiero mostrar en qué consiste la evaluación y mejora de sitios web y qué resultados permite obtener. No obstante, es posible evaluar muchos otros aspectos, como: optimización para posicionamiento en buscadores, cómo está programada, contenidos, aspectos de calidad, comparativas con la competencia, estrategias en medios sociales, etc.

Valora el artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Vota ahora)
Loading...