Tecnología

No hay burbuja en las redes sociales

¿Existe realmente una burbuja en relación a las redes sociales?
¿Existe realmente una burbuja en relación a las redes sociales?

No hay burbuja en las redes sociales mas que la que cada uno se crea. Si realizas una mala inversión y gestión en redes sociales, habrás creado tu propia burbuja, pero esto no significa que las redes sociales sean en general una burbuja.

Google y Bing ya confirmaron que las redes sociales afectan al posicionamiento y ranking de nuestras páginas. Como puedes comprobar, en los resultados de Google puedes obtener entradas de Twitter, incluso a medida que se van procesando. Esto ya nos da una idea de que los buscadores están valorando dichos contenidos. Ambos buscadores admitieron que los enlaces compartidos dentro de Facebook, ya sean a través del muro o de páginas, son tenidos en cuenta.

Por otro lado, las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube o Linkedin están acumulando abundante información, en según cada caso, asociadas a enlaces, fotografías y vídeos. Toda esta información puede ser gestionada para proporcionar a los enlaces, fotografías y vídeos un peso de importancia asociado a palabras clave y otros factores. Esto nos lleva a que Facebook podría convertirse en un buscador basado en aquello a lo que la sociedad da importancia por cuánto se habla sobre un tema y en qué medida. De hecho, Facebook ya nos invita a convertirlo en su página de inicio.

Si Facebook se convirtiese en un buscador, ¿crees que seguiríamos hablando de burbuja? o ¿quien habla de burbuja en relación a las redes sociales aún no ve el alcance que tienen y tendrán? El potencial existente en las redes sociales es muy valioso y es ahí donde están apostando las empresas. Su importancia irá a más. La información es poder, sólo queda rentabilizarlo. Bueno, y en el caso de Facebook mejorar la usabilidad.

Valora el artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Vota ahora)
Loading...