Tecnología

Análisis y tendencias de las relaciones personales en Facebook

Conocer a los usuarios de Facebook nos permite mejorar nuestras estrategias y elegir mejor dónde llevarlas a cabo y cómo.
Conocer a los usuarios de Facebook nos permite mejorar nuestras estrategias y elegir mejor dónde llevarlas a cabo y cómo.

Si tienes un negocio donde el estado de las relaciones de tus clientes (soltero, con pareja, comprometido, casado) y su interés en un sexo concreto son factores importantes que te ayudan a enfocar el propio negocio, algunos productos/servicios o determinadas promociones, en este artículo encontrarás un estudio con algunos datos interesantes si vas a utilizar Facebook en tu estrategia de Medios Sociales (Social Media).

Para este estudio me he basado en los usuarios de Facebook que han especificado su residencia en España, una edad de 18 años o superior, su sexo, tipo de relación y/o intereses. Estos usuarios son a los que podríamos dirigir con mayor precisión nuestras campañas de anuncios CPC (Coste Por Clic) en Facebook, obteniendo mejores resultados. De esta forma, he obtenido los siguientes datos mostrados en la ilustración y que más abajo comento.

Estudio sobre los usuarios de Facebook en función de su sexo, tipo de relación y/o intereses.
Estudio sobre los usuarios de Facebook en función de su sexo, tipo de relación y/o intereses. Los hombres interesados en mujeres siempre constituyen la mayoría, independientemenet de su estado. Lo contrario ocurre con lo hombres interesados en hombres. Sin embargo, las mujeres no muestran un interés constante, sino que varía según la formalidad del estado.

.

Independientemente de la situación sentimental de los hombres, éstos tienen un interés por las mujeres mucho mayor (96%) que por los hombres (4%). Lo realmente sorprendente lo encontramos en las mujeres que definen su interés independientemente de su estado sentimental. El 50% se muestra interesada por hombres y el restante 50% por mujeres.

Sigue siendo sorprendente otro dato. En general, las mujeres que definen su estado e interés tienen una tendencia elevada a abandonar su interés por el hombre a medida que la relación adquiere un nivel más formal, al menos así lo transmiten, llegando a ser superadas por las mujeres interesadas en mujeres.

Considerando los estados “soltera”, “con relación” y “casada”, el 59% de las mujeres manifiesta su interés por los hombres cuando son solteras, cuando tienen una relación su interés por los hombres se reduce al 28% y cuando están casadas manifestar su interés por el sexo contrario cae al 12%. Sin embargo, esta caída supone a la vez un incremento de las mujeres interesadas en mujeres.

¿Puede deberse esto a que las mujeres configuran en Facebook su interés por su mismo sexo para prevenir el acoso de usuarios masculinos o para demostrar que no siguen buscando un nuevo amor? Puede ser una opción, aunque los hombres no comparten este comportamiento.

En cualquier caso, con estos datos no pretendo llegar a conclusiones de carácter sentimental, sino que sean útiles para conocer el público de Facebook y así enfocar mejor las campañas y estrategias de marketing en esta red social. Por ejemplo, si deseamos crear una campaña en Facebook para promocionar un libro titulado “Los secretos del hombre” y dirigido a mujeres, queda claro que, a priori, nuestro segmento más interesante se encuentra en las mujeres solteras porque su interés por el hombre es mucho mayor. Obviamente esto sólo es un ejemplo y cada caso deberá analizarse con mayor profundidad y detenimiento.

Valora el artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Vota ahora)
Loading...