Tecnología

Por qué no comprar followers

Ya había oído hablar acerca de la compra de followers en Twitter y me llamaba mucho la atención. Así que dije: estoy hay que probarlo para saber de lo que se habla (no hago esto con todo). Lo he probado y ahora te cuento mi experiencia e impresiones en modo entrevista para que resulte más ameno.

Más vale que te siga un pájaro de calidad que 1.000 huevos.
Más vale que te siga un pájaro de calidad que 1.000 huevos.

¿En qué empresa compraste los followers?

Omitiré el nombre de la empresa que vende followers, hay varias.

¿Cuál es el proceso de compra?

Entras en el sitio web de la empresa que vende followers, rellenas un breve formulario y pagas, en mi caso con PayPal. Todo esto se hace en 10 minutos o menos. Mi experimento lo realicé con mínima inversión: 29 dólares para 1.000 followers. ¡Y menos mal que no hice la prueba con más followers! Luego te cuento.

Un dato importante, ellos necesitan tu contraseña de Twitter, así que conviene en primer lugar cambiar la contraseña y después enviarles esta nueva contraseña. Cuando quieras, vuelves a poner la contraseña que tenías inicialmente y ya no podrán usar tu cuenta. De todos modos, precaución y no perder de vista tu cuenta.

¿Cuánto tardaron en darte esos 1.000 followers?

Después del típico periodo administrativo de 1 ó 2 días, los followers empiezan a llegar poco a poco. En un día puedes tener 30 más. Otro día serán 80 más. Ellos aseguran un plazo para conseguir los followers comprados.

¿Cómo funciona este sistema de compra de followers?

Cuando empezaron a llegar los followers comprados miré el número de mis following (gente a la que yo sigo) y se había incrementado en 1.000 de un día para otro.

También observé que los followers comprados tenían la opción “unfollow”, así que yo los estaba siguiendo sin mi permiso, la empresa se encargaba de ello. Esto explicaba que la empresa me comunicase en repetidas ocasiones que durante todo el proceso no dejase de seguir a esos followers.

Así que el sistema se resume en: (1) Empresa hace desde tu cuenta X follows a otros perfiles. (2) Esos perfiles te hacen follow. (3) Todo irá bien mientras se mantenga el follow recíproco.

¿Cuál era la calidad de los followers?

Esta es la mejor pregunta. Entre los 1.000 following, que eran quienes se convertirían en mis futuros followers como expliqué antes, había: huevos, perfiles con idiomas que no sabía que existían (es una exageración), perfiles que no tenían nada que ver conmigo, perfiles con sólo 3 ó 4 tweets y miles de followers y following. También había algún contacto con una bio decente, pero no nos conocíamos de nada.

Es decir, de un día para otro yo estaba siguiendo a 1.000 contactos basura y a mi me empezaban a seguir decenas de esos contactos basura.

¿Y qué hiciste entonces?

Inmediatamente cambié la contraseña, hice unfollow a esos 1.000 contactos y fin del experimento. En 2 ó 3 días (tiempo que duró el experimento), ya no tenía followers comprados y aquel follower basura que se quedó recibió un “block”.

¿Para qué quiere alguien followers basura? ¿Para impresionar? ¿A quién?

¿Moraleja?

Más vale que te siga un pájaro de calidad que 1.000 huevos.

Valora el artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Vota ahora)
Loading...
  • Juan

    Es que solo por el hecho de que te pidan la contraseña de twitter para comprar followers se nota que no es algo serio, para que quieres mi contraseña si solo tienes que seguirme… -.- hay algunas empresas que ya lo ponen, que si te piden la contraseña desconfía de esos sitios.

  • neider

    lo mejor