Tecnología

Realidad virtual en las redes sociales

Ya tratamos el tema de comprar followers y que no es muy recomendable hacerlo. La cuestión es que ahora también puedes contratar novias para Facebook durante unos días. En la figura 1 vemos un anuncio de este tipo.

Figura 1. Anuncio de alquiler de novia en Facebook durante 10 días.
Figura 1. Anuncio de alquiler de novia en Facebook durante 10 días.

La idea es sencilla, pagas al proveedor del servicio la cantidad fijada y durante unos días un usuario de Facebook (nadie dijo que tras la foto deba existir realmente esa chica) se hace pasar por tu nueva novia, interactuará contigo publicando mensajes de complicidad en tu muro y haciendo “Me guta” en imágenes y comentarios. Y hay bola extra: por unos euros más les mandas una foto tuya, hacen un fotomontaje y la publican en Facebook. En el anuncio se sugiere que con este servicio puedes mejorar tu imagen frente a tus padres o enviar recuerdos a una exnovia.

Al igual que la compra de followers la probé para contarte cómo funcionaba, esta vez también he intentado probar ese sistema, pero no ha sido posible porque para realizar el pago era necesario contactar previamente con el vendedor y éste no da señales de vida, su email es falso. Me hubiera gustado poder contaros cómo funcionaba.

En cualquier caso, todas estos servicios enfocados a redes sociales pueden ser muy útiles para crear una imagen ideal en torno a una persona, lo cual no es nada nuevo, los perfiles falsos son utilizados a menudo por empresas por cuestiones de marketing.

La idea es que las personas podrían empezar a contratar estos servicios para crear una realidad virtual en torno a ellos en las redes sociales, una imagen ideal o una imagen necesaria para conseguir algo, avalada o apoyada por una serie de perfiles especializados de alquiler. No pienses en pequeño, piensa en profesionalizar estos servicios para ver su alcance. Y esto sólo poniéndonos en el lado positivo. ¿Oportunidades de negocio?

Valora el artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Vota ahora)
Loading...