Tecnología

La importancia de evaluar el envío de pedidos de tu comercio electrónico

Un cliente entra en tu comercio electrónico (e-commerce), añade a la cesta de la compra los productos que le interesan, los paga y más tarde recibe en su domicilio el paquete con el pedido.

Figura 1. La evaluación de envío de pedidos te permite saber cómo lo estás haciendo y si puedes mejorar en algo.
Figura 1. La evaluación de envío de pedidos te permite saber cómo lo estás haciendo y si puedes mejorar en algo.

El tiempo que tarda en llegar el paquete, si se puede hacer el seguimiento del envío, cómo es el diseño del paquete, si el paquete llega en buen estado, cómo está protegido y presentado el contenido, si se incluyen elementos para sorprender o fidelizar, así como otros detalles, son aspectos muy valorados por los clientes. Si todo está correcto, el cliente volverá a comprar, le fidelizarás y recomendará tu sitio de e-commerce a sus amigos y familiares. Pero si algo está mal, o no cumple unas espectativas mínimas, o falta algún elemento esperado, no volverá a comprar y desaconsejará comprar en tu sitio de e-commerce.

Por este motivo es importante evaluar si los pedidos son enviados correctamente o si es posible introducir alguna mejora que te lleve a que el cliente repita, a fidelizarle y a que recomiende tu sitio de comercio electrónico por la calidad y buen servicio que ofreces.

En el caso de Seindor Ingeniería Web, la Evaluación de Envío de Pedidos tiene como finalidad llevar a cabo ese control y su funcionamiento, aunque adaptable a cada caso, es muy sencillo:

  1. Realizamos una compra en tu sitio de comercio electrónico.
  2. Una vez recibimos el paquete con el pedido, lo evaluamos teniendo en cuenta más de 20 factores. Elaboramos un informe con: fotografías para que compruebes cómo llegó el pedido, los problemas detectados y las propuestas de mejora.
  3. Te enviamos el informe completo.
Figura 2. Esquema de la evaluación de envío de pedidos.
Figura 2. Esquema de la evaluación de envío de pedidos.

La Evaluación de Envío de Pedidos es especialmente importante llevarla a cabo en los siguientes casos:

  • En los primeros días del lanzamiento de un nuevo sitio de comercio electrónico, con el fin de detectar problemas y llevar a cabo las soluciones cuantos antes. En este caso, las pruebas pueden realizarse antes de que el sitio web sea accesible por todo el público, que es lo ideal.
  • Cuando comienza a apreciarse un descenso de ventas, con el fin de comprobar si parte del problema está en el modo en el que se envían los pedidos y, en caso afirmativo, solucionarlo.
  • En cualquier momento, con el objetivo de incorporar mejoras que permitan incrementar la calidad, las ventas y fidelizar clientes.

Es decir, cómo envías los pedidos y cómo los recibe el cliente es una parte vital dentro de tu negocio de comercio electrónico y la Evaluación de Envío de Pedidos te permite salir de dudas sobre si tus pedidos los estás enviando bien o no, así como recibir recomendaciones de mejora para incrementar la calidad, las ventas, las recomendaciones y fidelizar clientes.

Como dice Chelo Fernández (@chelofernandez): “¿Te has parado a pensarlo? La primera impresión que se lleva el cliente al recibir su pedido, es muy importante.”

Puedes solicitar más información sobre la evaluación de envío de pedidos haciendo clic aquí.

Valora el artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Vota ahora)
Loading...