Tecnología

El lugar ideal donde poner los códigos QR

Este fin de semana entro en IKEA, subo las escaleras y lo primero que me encuentro delante son dos paneles publicitarios, cada uno de ellos con un código QR. No me preguntes más, no recuerdo sobre qué era la publicidad, ni escaneé los códigos QR. De hecho, ni hice una foto de aquello para ilustrar este artículo. Creo que estos paneles con códigos QR son nuevos, pero tampoco estoy seguro, no recuerdo haberlos visto antes.

El hecho es que cuando voy a IKEA llevo en mente unos objetivos como consumidor, no voy a pasar el tiempo porque me aburra. Así que lo que no voy a hacer es pararme a escanear un código QR nada más entrar porque entonces la compra puede durar demasiado y porque en ese momento mi mayor interés es encontrar lo que necesito. No es el mejor momento para abordarme o impactarme con algo así.

En este caso, esa ubicación no es una buena idea. Está situada en un lugar donde el principal interés del consumidor le impide prestarle atención y tiempo.

Sin embargo, sí es interesante poner códigos QR cerca de los productos o en sus etiquetas, de forma que si quiero más información sobre uno de ellos podré acceder rápidamente a la ficha del producto del sitio web de IKEA con sólo escanear el QR de la etiqueta desde mi propio dispositivo móvil.

Ese es el lugar ideal donde poner los códigos QR, donde el usuario o consumidor tiene necesidad de más información para tomar una decisión, pues la información que le facilite el código QR le ayudará.

Figura 1. Código QR en etiqueta de productos.
Figura 1. Código QR en etiqueta de productos.
Valora el artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Vota ahora)
Loading...