Para Niños

Niños aprendiendo a invertir

Hace unas semanas un niño de 8 años me contaba orgulloso que su hermana había comprado varias chucherías con 3 euros, mientras que él había conseguido comprar más chucherías que ella con sólo 2 euros.

Días más tarde, era la hermana quien me contaba orgullosa cómo había logrado hacer una buena compra.

Seguramente, ellos sólo vieran esto como un juego y la clásica sana rivalidad entre hermanos. Desde luego, es un momento o situación semilla importante.

En realidad, si fortalecemos lo ocurrido e incorporamos algunas ideas, esos niños pueden aprender sobre la importancia de saber invertir y saber hacer buenos negocios: conseguir más de aquello que quieres al menor coste posible.

Claro está que los niños no pueden trabajar y el capital del que disponen se consigue en forma de pagas, pero si aprenden la importancia de saber invertir y hacer buenos negocios, también deben aprender que el dinero no llueve del cielo.

Quizás, a modo de juego, si vendiesen a familiares algunos dibujos, la paga estaría más justificada.

Muy bien, ahora, llega una de esas preguntas: ¿para qué estudiar? Cuando estamos en el colegio la respuesta casi la decimos de memoria. Si nos preguntan ahora, sabremos la respuesta sobradamente justificada: es necesario para escalar profesionalmente y conseguir trabajar (hacer) aquello que deseamos y ganando aquello que deseamos. El saber le proporcionará más valor y más opciones.

Pues no veo motivo por el que un niño no sea consciente de estos valores. Por ejemplo, si aprende a dibujar mejor, sus dibujos podrían valer más (como un pintor). Si ayuda a poner o quitar la mesa, podría conseguir algún extra (como un camarero). Pero cuando estudiamos, no obtenemos recompensas económicas, sólo gratificación (que ya es una buena recompensa). La recompensa de los estudios o de lo que aprendemos se obtiene logrando aquellos trabajos que deseamos y nos aportan los beneficios necesarios. Esta acción de ascender y generar oportunidades la conseguimos gracias a esos conocimientos adquiridos.

Valora el artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...