Tecnología

¿Cuánto vale cada página de tu sitio web?

Si tienes un sitio web de comercio electrónico, como una tienda online, y tienes Google Analytics correctamente configurado, podrás saber cuántos euros nos ha ayudado a conseguir cada página de tu sitio web. Esto también es válido para sitios web que no son de comercio electrónico, como un blog, con la simple valoración de los objetivos.

De alguna forma nos está indicando el valor de cada página de nuestro sitio web.

No voy a entrar en detalles sobre cómo se calcula, es simple y puedes leerlo aquí.

Entonces, ¿cómo podemos ver el valor de cada página? En Informes estándar > Contenido > Todas las páginas. En la tabla mostrada, observaremos la última columna “Valor de página”. Véase figura 1.

Figura 1. Valor de cada página de un sitio web.
Figura 1. Valor de cada página de un sitio web.

Recuerda que para poder ver el valor de cada página debe estar correctamente configurado Google Analytics (y tu sitio web).

Por cierto, ¡que nadie se vuelva loco y empieze a liquidar las páginas con valor de cero euros o pocos euros! Antes hay que estudiar qué está pasando ahí, si son necesarias, si requieren hacer alguna mejora, etc.

Espero que tengáis muchas páginas valiosas y recordad que el valor de la página dependerá del periodo de tiempo seleccionado y del segmento elegido.

 

Aprende más sobre Analítica Web

Figura 2. Libro Analítica Web, de Miguel Ángel Acera, editorial Anaya Multimedia.
Figura 2. Libro “Analítica Web”, de Miguel Ángel Acera, editorial Anaya Multimedia.

Puedes aprender más sobre Analítica Web con el nuevo libro “Analítica Web” (en español), de Miguel Ángel Acera, editorial Anaya Multimedia, un libro claro, práctico y en el que se explican ejemplos y herramientas. En la figura 2 puedes ver la cubierta del libro. En los enlaces anteriores encontrarás el índice del libro.

Valora el artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Vota ahora)
Loading...