Tecnología

La vieja historia de “Quien no está en Internet, no existe”

Se ha cruzado delante de mi una noticia que hablaba de una campaña de ayudas económicas para promover el comercio electrónico de una población cuyo nombre omitiré. El alcalde anima a los empresarios y emprendedores a utilizar el canal online para encontrar nuevos clientes y alternativas para afrontar la crisis, recordando la frase “quien no está en Internet, no existe”. A la vez, han creado un sitio web que pretende impulsar los comercios de la ciudad y que también voy a omitir.

Me parece perfecto que se promueva el comercio electrónico, pero:

  1. La frase “quien no está en Internet, no existe” está obsoleta. Eso ya quedó atrás hace mucho tiempo, ahora nos centramos en utilizar el canal online de forma inteligente para conseguir alcanzar los objetivos, ya sea un blog o una tienda online.
  2. ¿Usar el canal online para encontrar nuevos clientes y oportunidades? Sí, sí, si un negocio en Internet es facilísimo y muy barato, no se requieren conocimientos. ¡Que nadie se engañe! Hacer las cosas muy bien no está al alcance de todos, necesitarás financiación.
  3. No obsesionarse con las ayudas o subvenciones. Recordemos la frase de Daniel Lacalle (@dlacalle): “Subvenciones, el opio de la economía”. Si piensas que con una simple subvención tu negocio en Internet tendrá éxito, ni lo intentes. En Internet encontrarás una competencia dura y si no conoces bien el escenario, fracasarás en pocos meses. Primero rodéate de profesionales que te asesoren y estudia con ellos la idea o proyecto. Si el proyecto es bueno y tienes a buenos profesionales a tu lado, entonces y sólo entonces lánzate.
  4. Ese sitio web que han creado para impulsar los comercios de la ciudad es un auténtico desastre. No sé describirlo, es algo así como un directorio de empresas con un diseño y usabilidad horrible y, además, vacio de empresas. Por lo que queda claro que se desconoce el panorama actual en Internet, pues algo así, más que impulsar, arruinará la imagen de la ciudad y sus comercios.

Lo dicho, aún muchos creen que los negocios en Internet son un juego. Y ni son baratos, ni son fáciles, ni se hacen en dos días. En lugar de subvenciones, lo que hace falta es formación y más formación.

Valora el artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Vota ahora)
Loading...
  • Neku

    Porque una imagen vale mas que mil palabras: http://gamersmafia.com/storage/comments/803/3/extreme_facepalm.png

    Ya que tu has sido demasiado educado, y aprovechando a que tienes mas razón que un santo, voy a comentar lo que pienso yo ya que no tengo porqué ser tan políticamente correcto xD

    OH GOD WHY? Si el nombre del dominio ya es de chiste, pero es que la propia “empresa” encargada del diseño… ¡¡Por amor de Dios!! ¡¡Si es que hasta el diseño de su web parece escapado del año 2000!! ¿¿Cómo demonios les ha encargado un ayuntamiento a esta gente una cosa semejante?? Y encima, les habrán pagado una pasta… No, no ha hecho la web el sobrino del alcalde, claro que no.

    En esta “emprendedoritis” de los políticos, es para matarlos (y no soy el único que lo piensa precisamente, mira los ultimos posts de Rodolfo Carpintier…) Y dirán “bueno, lo que cuenta es la intención”. Pues no, joder, no, ¡haced el trabajo bien por una puñetera vez, que no está el país para estas chorradas! Y para colmo, web presentado en el típico rodeado del típico acto chup… narcisista made by el ayuntamiento de turno.

    Vale, me calmo, pero a estas alturas de la vida, es increíble.