Tecnología

Cómo rentabilizar un blog

Básicamente hay dos formas de rentabilizar un blog:

  1. Convertirlo en un soporte publicitario. Puedes añadir publicidad de Google mediante Google AdSense. Si eres muy muy popular en la temática que tratas y tienes muchas visitas (suficiente masa crítica), algunas empresas podrían interesarse en ti, o bien, podrías acudir tú a empresas para proponerles que se anuncien en tu blog teniendo en cuenta el impacto de éste en el sector que trates. O si tienes algún amigo con una empresa, quizás esté dispuesto a anunciarse en tu blog basándote en esa amistad que os une.
  2. Un blog bien mantenido y con buenos contenidos es una excelente plataforma de promoción, incluso un buen complemento para el curriculum. Otras empresas podrían interesarse en aquello que dices que sabes/haces/vendes y solicitarte algún trabajo para ellos, o bien contratarte, o bien comprar en tu tienda online. Con una estrategia adecuada es posible convertir las visitas en clientes.

Aunque puedes hacer una mezcla, en ambos casos el mantenimiento del blog requiere dejar de tenerlo como un pasatiempo para pasar a ser un compromiso, parte de tu trabajo. La clave: los contenidos de calidad.

¿Recomendaciones?

  • Crea contenido de calidad, no copies.
  • Publica con frecuencia.
  • Cuida el diseño.
  • Mide la actividad de tu blog (visitas, visitantes únicos, países de los que proceden las visitas y mucho más), necesitarás saber qué tal lo estás haciendo y tener datos para presentar a las empresas interesadas. Puedes usar Google Analytics.

¿Ejemplos?

  • Isasaweis, que con su videoblog llegó a tener una importante repercusión en los medios, lelgando a tener un programa en televisión y participar en otros. En su sitio web usa Google AdSense. En Facebook tiene más de 203.000 fans, en Twitter más de 58.500 followers, en YouTube tiene más de 125.600 suscriptores y cuenta con más de 52 millones de reproducciones de sus vídeos. Para medir la actividad del sitio web usa Google Analytics y comScore.

¿Más?

  • Puedes leer el artículo “Blogs para profesionales“, que contiene más información sobre aspectos a tener en cuenta en un blog profesional.
Valora el artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Vota ahora)
Loading...