Tecnología

YouTube TV y YouTube Remote

Cada minuto se suben a YouTube 60 horas de vídeo. Cada día se reproducen en YouTube más de 4.000 millones de vídeos. Cada mes visitan YouTube más de 800 millones de usuarios únicos. Programas de TV de todo tipo recurren a YouTube para tomar vídeos como recursos. Desde destacadas agencias de noticias, como EFE, hasta famosos artistas, cuentan con su propio canal en YouTube. Reconocidas marcas internacionales acuden a YouTube como plataforma publicitaria. Y podríamos seguir dando datos.

La cantidad de vídeos de todo tipo, más el descontrol que se da en algunos casos con respecto a los derechos de autor,  produce situaciones tan absurdas como que canciones que están a la venta en Spotify también están disponibles en YouTube de forma completamente gratuita, sin limitaciones y con el valor añadido de la imagen del vídeo.

Tal es la cantidad de información que encontramos una buena cantidad de horas de calidad en función de nuestros gustos o intereses y sin dejar a un lado el factor actualidad. Así, si por ejemplo queremos ver algo de humor y no nos gusta lo que hay en TV, sólo tenemos que acudir a YouTube para acceder a cientos de vídeos de caídas tontas y otras situaciones que nos arrancarán más de una carcajada. E igual si queremos conocer la actualidad tecnológica, podemos consultar canales como el de IDG (véase figura 1) u otros de nichos más especializados. ¿No pudiste acudir a una conferencia o evento? Seguro que ya está en YouTube y puedes verla cuando quieras. ¿Te interesan los temas de salud y belleza femenina? Entonces, no te pierdas el canal de Isasaweis, por ejemplo.

Canal de IDG Communications en YouTube.
Figura 1. Canal de IDG Communications en YouTube.

Queda claro que YouTube es ya la nueva televisión, y esto nos lleva a soluciones especialmente pensadas para ver sus vídeos en nuestros televisores o pantallas, como es YouTube TV.

Y para aumentar la comodidad, la aplicación para móvil YouTube Remote (véase figura 2) convierte nuestro móvil Android en un control remoto avanzado con capacidad para  seleccionar los videos a reproducir en la TV u ordenador, pausarlos, crear listas de reproducción, etc. Todo desde nuestro móvil y desde nuestro sofá, una forma excelente de compartir los vídeos con las personas que nos acompañan y de crear TV a la carta mediante listas de reproducción.

Aplicación YouTube Remote en Google Play.
Figura 2. Aplicación YouTube Remote en Google Play.

En la figura 3 vemos un esquema del móvil con YouTube Remote conectado con la pantalla de TV o del ordenador con YouTube TV. Te aseguro que es muy cómodo gestionar dese el móvil lo que se reproduce en la TV, además de ser una nueva y buena experiencia .

Esquema móvil con YouTube Remote y TV/Ordenador con YouTube TV.
Figura 3. Esquema móvil con YouTube Remote y TV/Ordenador con YouTube TV.

Recordemos que en Cisco llevan años diciendo que el tráfico de vídeos crece y crece año tras año, y que así seguirá, concretamente con un crecimiento de tráfico anual del 80%. Estiman que en 2016, en España, el 61% del tráfico sea vídeo.

Valora el artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Vota ahora)
Loading...