Tecnología

Dónde estás y otros detalles en flyers

Hoy he encontrado en mi buzón un flyer de comida para llevar (véase figura 1). Incluía el nombre del establecimiento, un listado de platos con sus precios y un teléfono. La primera pregunta que me hice fue dónde estaba ese establecimiento por si me interesase. Aunque parezca increíble, no se indicaba dirección alguna.

Figura 1. Flyer de comida para llevar sin indicar dirección del establecimiento.
Figura 1. Flyer de comida para llevar sin indicar dirección del establecimiento.

Entonces, ¿hago el pedido por teléfono y me lo traen a mi domicilio (comida a domicilio)? ¿O tengo que ir al establecimiento para recogerlo (comida para llevar)? ¿Pero dónde está el local? ¿No tienen un sitio web o un perfil en Twitter o una página en Facebook?

Un flyer es una oportunidad, hay que trabajarlo bien y aprovecharlo al máximo, es un lugar genial para poner la dirección de nuestro sitio web y dirigir visitas a él, o para indicar la página de Facebook o el nombre de usuario en Twitter y conseguir más seguidores. Y la dirección completa del establecimiento debe incluirse sí o sí. Incluso, podemos incluir un código QR realmente útil, un código QR con un enlace a la localización del establecimiento en Google Maps para que el usuario no tenga que buscarlo (le ahorramos trabajo y le ponemos las cosas fáciles). Obviamente, ese enlace del QR tendrá que estar correctamente etiquetado para registrar su actividad en Google Analytics. En la figura 2 vemos un ejemplo que he preparado de la cara B del flyer.

Figura 2. El flyer con todos los datos de contacto y de presencia en Internet.
Figura 2. El flyer con todos los datos de contacto y de presencia en Internet.
Valora el artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Vota ahora)
Loading...
  • Macadamia

    Muy interesante y útiles tus recomendaciones. Y aunque es un ejemplo para tu post, algunos negocios de este tipo no son restaurantes abiertos al publico. Ya he visto algún local “dudoso” donde preparan comida para llevar pero al que no puedes ir, mas que nada, porque no irías. Un saludo

  • Muchas gracias, Beatriz. Tratándose de comida, siempre es recomendable ofrecer algún tipo de acceso al público, como mínimo, a través de un sitio web (con fotos o vídeos sobre la preparación, la cocina, el equipo). También pienso en un día de puertas abiertas. Cualquier cosa que mejore la confianza será bienvenida, el consumidor la necesita. Un saludo.

  • Octavio

    Hola! Buscando la forma de agregar valor a un código Qr, se me ocurrió que podría integrar además de los datos obvios (sitio,perfil social, email, teléfono) a google maps. En tu nota lo mencionas. Pero la verdad no entendí como. Tengo las coordenadas del negocio, pero no hace más que mostrarlo como número. Se me ocurrió que podría abrir google maps y llevarme a ese sitio, para que lo vea y lo ubique. Cual es el paso que me estaría faltando? Podrías ayudarme con esa idea. Porque me parece muy interesante y util. El negocio está indicado a google maps, estamos esperando la verificación que se hace por correo tradicional, pero ya se lo ubica. Se trata de una agencia de turismo.
    ¿Como debería hacerlo? Podrías guiarme con ese paso?
    Cordial saludo desde Misiones, Argentina!!!
    Octavio

  • Hola, Octavio. Te responderé en un artículo detalladamente para que quede claro y por si fuese de ayuda para otros. Muchas gracias por preguntar. En cuanto esté el artículo te aviso por email. Saludos.