Tecnología

La sección de cartas de Super Mortadelo

Cuando hoy estaba revisando la bandeja “Otros” de mensajes privados de Facebook, bandeja que no frecuento mucho, me he encontrado con un mensaje distinto a todos los que van a parar ahí y distinto a todos los recibidos hasta el momento. Era de Patricia Muñoz, no nos conocemos.

Patricia me explica en su mensaje que organizando su habitación encontró una antigua revista de “Super Mortaledo”. Echándole un vistazo vio que tenía una sección de cartas. Le llamó la atención porque ella también había escrito en alguna ocasión a revistas y le había hecho mucha ilusión que se publicara.

Conociendo bien esa ilusión, hizo un experimento: seleccionar un nombre de esa sección de cartas que fuera menos común y comprobar si estaba en Facebook para contarle que había encontrado su publicación. Teniendo en cuenta el apellido, escogió un nombre: Miguel Ángel Acera (figura 1). Se puso en contacto con él y sí, era yo, me encontró en Facebook.

Así compartió conmigo que había encontrado en esa revista una publicación mía, un gesto bonito que me ha hecho mucha ilusión.

Figura 1. Revista “Super Mortadelo”. (Foto: Patricia Muñoz)
Figura 1. Revista “Super Mortadelo”. (Foto: Patricia Muñoz)

Amelie y el Sr. Breatod

Patricia me recordó la escena en la que Amelie le hace llegar al Sr. Breatod una pequeña caja con cosas de la infancia. En el siguiente vídeo muestro el momento en el que Amelie encuentra la caja.

Las redes sociales por correo postal

Por aquel entonces, era común publicar en revistas jóvenes invitaciones a establecer correspondencia , como la que publiqué en esa revista (figura 1). Sin duda alguna, era una forma offline de mantener relaciones mediante correo postal como ahora lo hacemos mediante redes sociales como Facebook. Si te das cuenta, es exactamente igual. Supongo que intentaba adelantarme a los tiempos 😉

El día del correo postal

Recurriendo a la nostalgia, de la que también me hablaba Patricia, muchas veces he pensado en la idea de tener un día en el que todos enviemos y recibamos cartas escritas a mano a través de correo postal. Este también sería un gesto bonito, todo un detalle personal que entra en contraste con la frialdad de los emails. El 9 de octubre es el Día Mundial del Correo, sería un buen día para hacerlo. ¿Qué te parece?

Valora el artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Vota ahora)
Loading...