Tecnología

Whatsapp y el arte de la invisibilidad

De todos es conocido, y si no lo descubrirás ahora, que todos nuestros contactos pueden saber cuándo fue la última vez que accedimos a Whatsapp, lo que supone un problema para nuestra privacidad.

Supongamos accedo a Whatsapp, consulto tu perfil y veo que usaste Whatsapp por última vez ayer martes a las 04:30 de la madrugada. Sí, esto funciona así. Entonces, puedo pensar que no lograste dormir bien por algún problema.

Ahora supongamos que accedo a Whatsapp, consulto tu perfil y veo que estás en línea, es decir, que estás usando Whatsapp en este momento. Aquí no me valen excusas tipo “estoy sin cobertura”, “estoy ocupado”, “estoy en una reunión”, etc., porque estoy viendo con mis ojos que estás usando Whatsapp, tienes el móvil operativo en tus manos.

Nos tenemos controlados unos a los otros. Agobia, ¿verdad?

La solución es sencilla si no quieres que se sepa cuándo fue la última vez que accediste a Whatsapp o si estás en línea.

  1. Primero, activa en tu móvil el “modo avión”. Esto desconecta tu wifi y la conexión de datos, evitando que luego se actualice tu estado en Whatsapp.
  2. Luego accede a Whatsapp para responder y escribir lo que quieras. Sin wifi ni conexión de datos, tu estado en Whatsapp no se actualizará. Sólo figurará la hora del comentario que envíes, pero no si estás en línea ni cuándo fue la última vez que accediste.
  3. Sal de Whatsapp.
  4. Desactiva el “modo avión” y listo.
Valora el artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Vota ahora)
Loading...