Tecnología

Cómo crear campañas de marketing a través de WhatsApp

Plataformas como MassyPhone permiten gestionar la comunicación con clientes a través de WhatsApp como canal de comunicación para:

  • Mejorar el servicio al cliente, las ventas y el soporte técnico.
  • Comunicar emergencias.
  • Aprovechar la expansión social y viral.

Así, si no tenemos el email de ciertos clientes y sí sus teléfonos, podemos enviarles mensajes de texto (con o sin enlace) y multimedia (imagen o vídeo) a través de WhatsApp dentro de una campaña creada para éstos, obteniendo reportes para saber quién recibió el mensaje.

Si añadidos enlaces etiquetados para Google Analytics a estas campañas, además, registraremos los accesos desde WhatsApp a nuestro sitio web (haz clic aquí para saber cómo) y conoceremos el porcentaje de conversiones y el retorno de la inversión, si es el caso.

Ya tenemos todo lo necesario para usar WhatsApp como un canal más en nuestra estrategia.

Figura 1. Plataformas como MassyPhone usadas junto con Google Analytics se convierten una potente herramienta de marketing.
Figura 1. Plataformas como MassyPhone usadas junto con Google Analytics se convierten una potente herramienta de marketing.

¿Intrusivo?

Una cosa es crear una campaña de marketing o una comunicación a través de WhatsApp previo consentimiento del usuario y otra es abordar a los usuarios en modo “comercial agresivo”, lo que causará desde bajas hasta bloqueos de números de teléfono de la empresa en el smartphone del usuario.

Tengamos en cuenta que WhatsApp es una aplicación de uso personal y recibir en ésta mensajes comerciales (o ver que se crea un nuevo chat con carácter comercial) sin consentimiento es muy intrusivo.

Por lo tanto, debemos considerar WhatsApp como un canal más y tratarlo con la misma seriedad que a otros, planificando y definiendo las estrategias debidamente.

Valora el artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Vota ahora)
Loading...