Tecnología

Claves y prototipo de página de inicio de dollarshaveclub.com

Hay sitios con una interfaz de usuario, ya sea para ordenador, móvil o tablet, cuyos elementos han sido organizados y diseñados de una forma muy inteligente para favorecer la conversión (ventas, solicitudes de información, reservas, etc.). Por este motivo, doy comienzo con este artículo a una serie en la que comento brevemente el diseño y elaboro el prototipo, de utilidad a nivel didáctico. Comenzaré con la página de inicio de dollarshaveclub.com (ver figura 1).

Figura 1. Página de inicio de dollarchaveclub.com.
Figura 1. Página de inicio de dollarchaveclub.com.

Esta página consta de varias filas (ver figura 2):

  • Línea 1: Cabecera con logo más lema y el menú principal con sus diversas opciones.
  • Línea 2: Contiene un vídeo (con botones sociales para compartir), frase clave y botón con llamada a la acción (CTA, Call To Action). Es la línea principal orientada a captación o conversión. Se encuentra dentro del área segura visible o Above the fold, por lo que el usuario la verá sin tener que hacer scroll (uso de la barra de desplazamiento).
  • Línea 3: Incluye testimonio de cliente, shopping list o listado de productos e información sobre la entrega. Esta línea está orientada a informar para convencer.
  • Línea 4: Lista de logotipos de medios reconocidos y que han publicado algún artículo o reportaje sobre la marca. Con esto, se pretende añadir confianza, seriedad, credibilidad.
  • Línea 5: Espacio que muestra los beneficios que el cliente consigue al traer amigos. Incluye botón que lleva a la misma página que el botón con la llamada a la acción: el inicio del pedido.
  • Línea 6: Botones sociales e información general.
Figura 2. Líneas o bloques de información.
Figura 2. Líneas o bloques de información.

Como podemos comprobar, las líneas 2 a 5 van de la llamada a la acción (2) a varias orientadas a convencer (3, 4 y 5). Tanto la línea 2 como la 5 (primera y última) incluyen botón que lleva al primer paso del pedido, de manera que si no se convence al principio, se espera a un segundo intento y con otro argumento adicional (beneficio al traer amigos) al final, tras presentar dos bloques para convencer (3 y 4). Es decir, sólo hay cuatro bloques de información y sólo dos conceptos (convencer y continuar), una idea simple y fácil de asimilar.

Todos los bloques de información están orientados a lograr los objetivos del sitio web, alineados con los objetivos del negocio. El prototipo de esta página lo vemos en la figura 3.

Figura 3. Prototipo de la página de inicio de dollarshaveclub.com.
Figura 3. Prototipo de la página de inicio de dollarshaveclub.com. Clic sobre la imagen para ver prototipo en PDF.
Valora el artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Vota ahora)
Loading...