Tecnología

El nuevo Twitter, ¿acierto o error?

El nuevo diseño de Twitter es igual al de Facebook.
El nuevo diseño de Twitter es igual al de Facebook. Twitter de Michelle Obama.

Cada red social tiene sus particularidades y eso es lo que las hace diferente y lo que lleva a que cada una tenga su público concreto con su comportamiento adaptado a esas particularidades.

El hecho de que el nuevo diseño de Twitter sea casi una copia del diseño de Facebook me hace pensar que no tienen claro hacia dónde van o qué hacer a pesar de su gran potencial. Twitter no es Facebook y querer igualarlas será el mayor error de esta red social.

En wwwhatsnew.com afirman que estos cambios pueden deberse a la presión de sus inversores y añaden que “seguramente el siguiente paso será aumentar el límite de los 140 caracteres… aguardemos…“, lo que me hace temblar. Si Twitter tiene algo que lo caracteriza son sus 140 caracteres y la obligación que esto le impone al usuario para sintetizar sus ideas y no soltar parrafadas que son más dignas de un blog y ensucian el timeline.

Creo que el usuario de Twitter no necesita tanto fijarse en la imagen de la cabecera de un perfil, es más de consumir la información que fluye por su timeline. Recuerdo ahora el #informeTwitter. Si quiero saber más sobre el usuario, su bio será un aperitivo, pero realmente acudiré a su Linkedin o web personal.

Cierto que es que esas supermegacabeceras son ideales para perfiles con toques publicitarios, pero cuando accedo al perfil de Michelle Obama (@flotus) veo exactamente lo siguiente en mi monitor DELL U2211H de 1920x1080px (en horizontal), más de media pantalla con la imagen de la cabecera, sólo veo un tweet y medio, lo que me recuerda a la cabecera tamaño industrial de Google+.

La nueva megacabecera de Twitter.
La nueva megacabecera de Twitter vista en pantalla horizontal.

Esto sólo me lleva a pensar que los programadores y diseñadores están trabajando sin duda alguna con pantallas panorámicas en posición vertical.

La nueva megacabecera de Twitter vista en pantalla vertical.
La nueva megacabecera de Twitter vista en pantalla vertical.

Otras novedades que vendrán:

  • Tweets destacados: Los tweets destacados aparecerán un poco más grande.
  • Fijado de tweets: Se podrá fijar en la parte superior de la página un tweet para que los followers lo vean antes que cualquier otro tweet. Esto es una copia de Facebook.
  • Filtro de tweets: Se podrá elegir ver todos los tweets, sólo los que tienen fotos o vídeos, tweets con respuestas.

Perfiles con el nuevo diseño: @zacefron, @channingtatum, @nikosaliagas, @AFL, @flotus, @gilbertogil, @FloydMayweather, @kerrywashington y @JohnLegend.

Valora el artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Vota ahora)
Loading...