Tecnología

Probando el kit básico del videoblogger profesional

Kit básico del videoblogger profesional.
Kit básico del videoblogger profesional.

Desde ayer estoy haciendo pruebas con un nuevo kit básico para videoblogger profesional. Consta de una videocámara Sony HDR-XR550, una grabadora digital de audio Zoom H4N que permite obtener un sonido de gran calidad y controlar el nivel de sonido, un micrófono lavalier o de solapa RODE, unos auriculares Sennheiser para control de sonido y un iPad2 para mostrar la información sobre la que se va a hablar o para ser usado como teleprompter. Y que a nadie le de vergüenza decir que usa teleprompter porque recurren a él presentadores de telediarios y políticos en sus discursos más importantes. Es una herramienta normal de trabajo.

Con este equipo la diferencia a la hora de grabar y montar el videoblog, así como el resultado, es muy notable, especialmente en el tiempo dedicado. El telepromter evita errores al hablar (tomas falsas) y el tiempo dedicado a memorizar aquello que se va a decir. La grabadora digital de audio de alta calidad ahorra tiempo en aplicar filtros durante la edición del vídeo, pues el sonido ya es excelente. Un buen micrófono recoge la señal de sonido mucho mejor y se suma a las ventajas anteriores.

El resultado es un videoblog donde se aprecia una mayor madurez.

A continuación, dejo un par de imágenes más del equipo, que será el que use en los próximos videoblogs y un vídeo con una de las pruebas.

Vista del equipo de videoblogger profesional desde la parte trasera.
Vista del equipo de videoblogger profesional desde la parte trasera.
Vista del esqueleto del equipo de videoblogger profesional (desmontado).
Vista del esqueleto del equipo de videoblogger profesional (desmontado).

Valora el artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Vota ahora)
Loading...
  • Guido

    Interesante entrada Miguel Angel. Cuanto sale un equipo completo de esas caracteristicas?
    Saludos desde Brasil!

  • Hola Guido, no he calculado el coste total del equipo. Hay que tener en cuenta que el coste de los productos que lo componen puede variar según la marca o modelo que elijamos. El producto que más cuesta en este equipo es la cámara de vídeo (si es de alta gama). Aunque no lo he citado en el artículo, a este equipo hay que añadir los softbox y otros elementos de iluminación. De todos modos, prepararé un artículo con “la lista de la compra” que compone el equipo para que sirva de referencia, así que atento. Un saludo.