Tecnología

Cómo cruzar dos tablas en Excel 2013

Resultado de cruzar dos tablas en Excel.
Resultado de cruzar dos tablas en Excel.

En algunos casos tenemos que cruzar dos tablas en Excel, ya procedan de la exportación de informes de Google Analytics o de otra fuente, para obtener una tabla que contenga los datos de ambas. En el siguiente vídeo explico un ejemplo en el que una tabla con el código de juguete (ID o SKU), el nombre del juguete y el número de visitas recibidas en el sitio web es cruzada con otra tabla que contiene el código del juguete (ID o SKU), el nombre del juguete y el número de ventas. El resultado permite tener en una única tabla el código del juguete (ID o SKU), el nombre, las visitas en el sitio web y las ventas. A partir de estos datos, podemos calcular las conversiones de cada producto con respecto a las visitas que recibe.

Es importante señalar que para cruzar dos tablas en Excel es necesario que ambas tengan un campo en común, en este ejemplo es el código del juguete (ID o SKU), que identifica de forma única a cada producto.

Valora el artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...
  • Alberto

    Buenos días Miguel Angel, estoy siguiendo sus instrucciones para cruzar dos tablas en Excel. Llego hasta la opción crear tabla dinámica, pero no me aparece la opción elige si quieres analizar varias tablas. Mi excel es 2010. ¿Puede se por eso?. ¿Como podría seguir?. Gracias.