Tecnología

La nueva red social – Día 4: Privacidad, cotillas y exhibicionistas

(Foto: Sylvar)
¿Cuánto tenemos de exhibicionistas en las redes sociales y cuánto nos preocupa realmente nuestra privacidad? (Foto: Sylvar)

Sorprende leer los comentario del artículo “¿Puedes ver la foto de perfil de tus contactos de Whatsapp?”, en ADSL Zone. Mientras unos se alegran al ver mejorada su privacidad en WhatsApp, por ejemplo no mostrando su última hora de conexión, otros se enojan porque eso les impide conocer información de valor (para ellos) de otros usuarios. ¿Hasta qué punto usamos las redes sociales para cotillear? De hecho, todos conocemos a alguien que sólo utiliza Facebook para cotillear.

Igual de sorprendente que cuando los usuarios de redes sociales publican fotos en éstas de manera pública y no quieren que sean cedidas, cuando en la declaración de derechos y responsabilidades de Facebook, por ejemplo, así se especifica. Se publica de todo en las redes sociales buscando la popularidad.

El papel de WhatsApp es muy importante en todo esto porque se ha llevado una gran parte de las comunicaciones más privadas a esta aplicación, quizás, para dejar las redes sociales destinadas a la faceta más exhibicionista.

Privacidad, cotillas y exhibicionistas. Dos términos contra la privacidad frente a uno. ¿Hasta qué punto estamos realmente interesados por la privacidad de nuestros datos en las redes sociales?

Valora el artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Vota ahora)
Loading...