Tecnología

No lo hagas: Cómo hacer spam salvaje en Twitter

Hacer spam en Twitter mediante menciones en tweets es una técnica un tanto desesperada. (El hombre desesperado, de Gustave Courbet)
Hacer spam en Twitter mediante menciones en tweets es una técnica un tanto desesperada. (El hombre desesperado, de Gustave Courbet)

Hay una  técnica de spam salvaje en Twitter que no debes hacer nunca porque son muchos los usuarios que tras detectarla proceden inmediatamente a bloquear, además de que degrada la imagen de la marca, empresa o profesional. Consiste en escribir tweets durante horas a intervalos de pocos minutos citando a usuarios (para que les salte una notificación y así llamar su atención)  más la llamada a la acción (call to action, CTA) o publicidad. Un ejemplo:

@usuario1 @usuario2 @usuario3 Mañana hacemos un sorteo en eldominioquesea.com #SomosLosMejores

@usuario4 @usuario5 @usuario6 Mañana hacemos un sorteo en eldominioquesea.com #SomosLosMejores

@usuario7 @usuario8 @usuario9 Mañana hacemos un sorteo en eldominioquesea.com #SomosLosMejores

[y así sucesivamente]

Otro ejemplo orientado a captar followers:

@usuario1 @usuario2 @usuario3 Síguenos para estar informado de las últimas novedades.

@usuario4 @usuario5 @usuario6 Síguenos para estar informado de las últimas novedades.

@usuario7 @usuario8 @usuario9 Síguenos para estar informado de las últimas novedades.

[y así sucesivamente]

Ayer me sorprendió que cierta empresa de ámbito internacional llevase a cabo esta técnica. Se dice el pecado, pero no el pecador. En este caso, no se hizo desde el perfil de la empresa, fue su community manager desde su perfil personal quien la llevó a cabo con el conocimiento y autorización de la empresa. No sé si era un experimento para no quemar la imagen de la empresa o si, además, ese perfil del community manager es falso. La acción de spam se llevó a cabo durante al menos dos horas, quizás tres.

¿Por qué esto es spam? Porque de alguna manera se está enviando un tipo de publicidad sin autorización. Si tienes algo que comunicar, hazlo directamente publicando el mensaje en tus cuentas, sin citar a nadie. Si quieres dirigirte a tus clientes o usuarios de una forma más directa, utiliza el email, un mensaje privado, un comunicado o artículo en tu sitio web o blog. Porque consultar los tweets de una empresa o su community manager y encontrarse semejante batería de tweets tipo spam daña mucho su imagen.

Valora el artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Vota ahora)
Loading...
  • drooper android

    igual todos harán spam :v