Tecnología

Obama se une a Cameron contra la privacidad

Obama se une a la propuesta de Cameron contra la privacidad. (Foto: Medill DC)
Obama se une a la propuesta de Cameron contra la privacidad. (Foto: Medill DC)

Obama se une a Cameron en la búsqueda del problema que suponen las comunicaciones encriptadas en la lucha contra el terrorismo, las cuales impiden conocer el contenido de las mismas.

La frase de Obama es: “Si encontramos evidencia de un complot terrorista y a pesar de tener un número de teléfono, un contacto en redes sociales o la dirección de correo electrónico, no podemos penetrar en eso, eso es un problema”. Obama cree que las empresas de Silicon Valley también quieren resolver el problema, ya que son patriotas.

La cuestión es que Apple, Google y Facebook han introducido encriptación en sus productos en el último medio año, de manera que ni ellas mismas son capaces de descifrar el contenido aunque haya una orden de registro.

Con los ciberataques sufridos hace unas semanas, Obama debe elegir entre mejorar la ciberseguridad o reducirla. Si bien lo lógico es que se aumente donde haga falta y se reduzca donde mejor convenga. Pero ¿hasta qué punto se verá comprometida nuestra privacidad? ¿Cómo reaccionarán los usuarios y la tecnología en respuesta a estas posibles medidas que anulan la privacidad?

Estamos ante un hito en la trayectoria de la privacidad en Internet si finalmente la privacidad,  que tendía a mejorar, se ve comprometida a nivel legal, aunque todos estemos de acuerdo en no querer terrorismo y poner cuantas medidas hagan falta para acabar con él o que no nos afecte. Seguridad, política e intereses se mezclan.

Valora el artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Vota ahora)
Loading...