Tecnología

WhatsApp Plus y el riesgo de utilizar aplicaciones no oficiales

WhatsApp Plus no es una aplicación oficial de WhatsApp y, por lo tanto, no es segura.
WhatsApp Plus no es una aplicación oficial de WhatsApp y, por lo tanto, no es segura.

WhatsApp Plus, cuyo logo es azul, es una aplicación no oficial de WhatsApp con funciones adicionales que la convierten en más atractiva para el usuario, lo que ha provocado que sean miles quienes la han descargado en sus móviles, si bien para usar WhatsApp Plus es necesario desinstalar WhatsApp. Un usuario con WhatsApp Plus puede comunicarse con un contacto de WhatsApp (oficial) y al revés de igual manera que siempre.

Sin embargo, a no ser una WhatsApp Plus una aplicación oficial de WhatsApp el usuario corre el riesgo de que la información que comparte con sus contactos también la comparta sin saberlo con otras empresas, además de exponerse a problemas de seguridad y que su información sea robada y hecha pública, como ya ocurrió con algunos usuarios de SnapChat.

Hay un artículo de Softonic de principios de 2013 que ya comenta las características de WhatsApp Plus sobre WhatsApp e invita a probarla. Mal, muy mal, por seguridad, la recomendación es no usar nunca aplicaciones no oficiales de mensajería instantánea porque tus datos podrían acabar quién sabe dónde.

Otra cosa es utilizar aplicaciones no oficiales para gestionar, por ejemplo, Twitter, con las que se comparte información pública, si bien es cierto que estas aplicaciones están aprobadas y muy testadas por los usuarios y se emplean incluso en ámbitos profesionales.

La respuesta de WhatsApp a los usuarios de WhatsApp Plus

La respuesta de WhatsApp (oficial) a los usuarios de WhatsApp Plus es una medida consistente en bloquear durante 24 horas sus cuentas de WhatsApp y ser necesaria la desintalación de WhatsApp Plus y volver a instalar WhatsApp oficial para poder seguir usando la popular aplicación de mensajería.

Así lo explica WhatsApp en su sección de preguntas frecuentes:

WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada por parte de WhatsApp. WhatsApp Plus no está asociado con WhatsApp y no apoyamos a WhatsApp Plus. WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso.

Debes desinstalar esta aplicación y descargar una versión autorizada de WhatsApp desde nuestro sitio web o desde Google Play. Luego podrás usar WhatsApp.

Oportunidad de mejora para WhatsApp

WhatsApp Plus pone de relieve una necesidad de los usuarios de WhatsApp por disponer de una aplicación con ciertas mejoras sobre la oficial. Lo más inteligente es que WhatsApp lanzase una versión con esas mejoras y cubrir así las carencias que sus usuarios han encontrado. En realidad, WhatsApp Plus ya le ha dicho a WhatsApp todo en lo que tienen que mejorar, se lo han puesto fácil. Veremos si lo aprovechan.

Valora el artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Vota ahora)
Loading...