Tecnología

Resultado tras bloquear bots procedentes de versiones obsoletas de Internet Explorer

Bots bloqueados. (Foto original: The Magic Tuba Pixie)
Bots bloqueados. (Foto original: The Magic Tuba Pixie)

Después de bloquear los bots procedentes de versiones obsoletas de Internet Explorer hace un par de días, observando los datos en Google Analytics, ya se notan los resultados positivos en el tráfico directo y general. Los bots habían provocado una caída de la duración media por sesión, situándose ésta en torno a los 20 segundos dentro del segmento del tráfico directo, ahora ya ha superado el minuto y medio. Revisando el tráfico general, el tiempo medio por sesión ha pasado de un minuto a dos minutos, ambas cifras aproximadas, lo que supone un incremento del 100%.El porcentaje de rebote también ha mejorado en el tráfico directo, pasando de una media de 90% a 68%.

La siguiente preocupación es en qué medida ha afectado dicho bloqueo a los usuarios de Internet Explorer. Pues bien, el tráfico directo desde Internet Explorer se ha visto reducido un 86%, mientras que el tráfico orgánico desde Internet Explorer no ha cambiado.

En todo esto hay que tener en cuenta que más del 80% de mis lectores es usuario del navegador Chrome, Firefox o Safari. En 2011 Internet Explorer era usado por el 27% de los lectores. En 2012 por el 16%. En 2013 por sólo el 12%. Era claro el declive de Internet explorer entre los lectores de mi blog, así que el tipo de bloqueo a bots que he realizado tiene daños colaterales muy bajos. En 2014, con el boom de lo bots, el porcentaje de usuarios de Internet Explorer ascendió al 34%. Después del bloqueo a los bots de Internet Explorer, en 2015, el porcentaje de usuarios de este navegador llega a sólo el 6%, cifra que encaja con el descenso experimentado en los últimos cinco años.

Todo vuelve a la normalidad, de momento, no hay que bajar la guardia.

Valora el artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Vota ahora)
Loading...