Para Niños

Miguel Ángel Acera para Niños

Mi princesita.
Mi princesita.

Mi hija tiene ahora 3 años. Ha estado rodeada de tecnología desde que nació y la he ido enseñando-jugando sobre logística, marketing en punto de venta, uso de tecnología y otras materias. A medida que vaya creciendo seguiré introduciendo nuevos temas hasta llegar a la generación de ingresos a través publicidad y marketing de afiliación, entre otros, pero para esto aún faltan muchos años. Por supuesto, para ella sólo es un juego todo lo aprendido hasta ahora. Es asombrosa la capacidad de comprensión, lógica y aprendizaje desde tan pequeños.

Figura 2. Resultados en "Sumi-e-Paint" con usuario de 3 meses.
Dibujos de mi hija en la aplicación de móvil “Sumi-e-Paint” (con 3 meses).

Nuestros hijos e hijas, nuestros alumnos y alumnas, sólo pasan una pequeña parte de su tiempo en el colegio, pero es insuficiente con respecto a su potencial de aprendizaje. Como los propios profesores ya saben y recomiendan, deben seguir aprendiendo fuera del colegio. Y, además de enseñarles las materias propias del colegio para reforzar o las materias clásicas extraescolares, debemos enseñarles las disciplinas orientadas al futuro (presente) tecnológico y profesional para mejorar su competitividad y oportunidades.

Finalmente, he decidido compartir mis experiencias dentro de una nueva sección llamada “Para Niños” (accesible desde el menú superior) y orientada especialmente a niños, niñas, papás, mamás, profesores y profesoras. Sé que algunos/as os tomáis muy en serio esto.

Nuestro almacén de Playmobil.
Nuestro almacén de Playmobil lo usamos para jugar y para aprender roles, protocolos, maquinaria empleada, normas de seguridad y organización. ¡Es muy divertido!
Nuestro supermercado de Playmobil.
Nuestro supermercado de Playmobil tiene muchas horas de juego. La distribución y productos pueden variar. ¡La imaginación al poder! Es muy útil para aprender a contar, sumar y restar. Los empleados van uniformados. También se admiten robos, entonces aprendemos sobre medias de seguridad antirrobo y la importancia de los vigilantes de seguridad. ¡Ah! Y hacemos envíos a domicilio con una furgoneta de DHL. No falta detalle.

Y aunque no son hijos míos, son numerosos los lectores del libro “Manual Imprescindible de C/C++” que con 11 años en adelante han aprendido a programar y padres que me han felicitado por ayudarles a conseguirlo.

Qué encontrarás en la sección “Para niños”

Mi sitio está principalmente orientado a profesionales. A partir de ahora, en la sección “Para Niños” (accesible desde el menú superior), publicaré artículos orientados a padres y profesores analizando noticias relacionadas con Internet y tecnología para niños que ayudarán a comprender el escenario actual y las tendencias.  También publicaré artículos sobre experiencias relacionadas con formación en:

  • Marketing para niños.
  • Logística para niños.
  • Tecnología para niños.
  • Programación para niños.
  • Negocios para niños.
  • Emprendimiento para niños.
  • Analítica para niños.
  • Y mucho más.

Ya hay algunos contenidos sobre todo esto.

Quién soy

Miguel Ángel Acera.Si no me conoces aún, me presento. Mi nombre es Miguel Ángel Acera, Profesor en EAE Business School, Escritor y autor de numerosos libros de la editorial Anaya Multimedia, Fundador de Adulame, Seindor y más proyectos online, Consultor y Colaborador en estudios y medios de comunicación. Master en Marketing Online y Comercio Electrónico (EAE), Posgrado en Search & Social Media Marketing (EAE), Ingeniero Téc. en Informática de Sistemas (UEx). En el ámbito de la docencia estoy certificado con Certificado de Aptitud Pedagógica y, además de ser profesor de posgrado y profesionales, he impartido cursos de informática para niños.

Empecé en el mundo de la programación en 1993 con 15 años de manera autodidacta con GW-Basic y ensamblador. Creé mi propia marca con logotipo, “Estelar Software“, llegando a hacer algún programa para empresas y mi propia revista digital, “Programadores Amateurs“. ¡Y eso que en 1993 no había Internet! Desde entonces no he parado.

Además, soy padre de una princesita de 3 años.

Una visita de mi hija al despacho.
Una visita de mi hija al despacho.

En Facebook

He creado una comunidad en Facebook “Miguel Ángel Acera para Niños” a la que te puedes unir desde ya para seguir las publicaciones y debatir libremente sobre noticias de tecnología para niños y experiencias relacionadas con la formación de niños en el ámbito del marketing, logística, tecnología, analítica, programación, negocios, etc.

Comunidad de Facebook.
Comunidad de Facebook.

En Linkedin

También he creado un grupo en Linkedin “Miguel Ángel Acera para Niños”. Puedes unirte desde ya para comentar en él.

Grupo en Linkedin.
Grupo en Linkedin.

Charlas/conferencias para padres, profesores, colegios e institutos

Desde muy pequeños, los niños tienen mayor potencial de inteligencia de lo que creemos. Tengamos en cuenta que el cerebro alcanza el 90% del tamaño adulto a los 5 años. ¡Los niños pueden ser mucho más competentes! Pero eso depende de nosotros.

El cerebro humano alcanza el 90% de su tamaño adulto a los 5 años. (Marchand F. Sobre el peso del cerebro del hombre. Leipzig: B. G. Teubner; 1902.)
El cerebro humano alcanza el 90% de su tamaño adulto a los 5 años. (Marchand F. Sobre el peso del cerebro del hombre. Leipzig: B. G. Teubner; 1902.)

Miguel Ángel Acera durante una charla.

Para charlas/conferencias para padres, profesores, colegios e institutos, puedes contactar conmigo haciendo clic o pulsando aquí.

Valora el artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...