Para Niños

La ciudad de Playmobil (6): Bomberos y Técnico de mantenimiento

La ciudad de Playmobil también cuenta con bomberos y un técnico de mantenimiento. Se encargarán de apagar fuegos y asegurarse de que todo está en perfectos estado y funcionando.

Bomberos

Con un pequeño vehículo, el bombero cuenta con extintor y su función es conocida por todos: apagar incendios. Para tres años y enseñar la finalidad de los bomberos no entro en mayores complejidades.

Vehículo de bomberos. (Foto: Miguel Ángel Acera)
Vehículo de bomberos. (Foto: Miguel Ángel Acera)

Con este pequeño set, los niños aprende qué es un extintor, la función de los bomberos, para qué sirve el casco, cómo llamar a los bomberos, etc. Por cierto, a los niños que aún no se saben bien los números hay que enseñarles a llamar al uno, uno, dos, no al ciento doce porque no saben qué número es.

Técnico de mantenimiento

Se llama Mario y para no complicar el juego aborda la tarea de reparar tanto un desperfecto en mitad de la carretera como una avería en un TPV. Cuenta con su propio vehículo, herramientas y señales.

Técnico de mantenimiento. (Foto: Miguel Ángel Acera)
Técnico de mantenimiento. (Foto: Miguel Ángel Acera)

Con este set los niños aprenden la importancia de señalizar en carretera cualquier obra o incidente, que las cosas cuando se rompen hay que arreglarlas (no se arreglan solas), mantener la limpieza y el orden, el nombre de algunas herramientas, tipo de señales y mucho más.

Valora el artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Vota ahora)
Loading...