Tecnología

Correos intensifica su actividad con Amazon

En una muestra de 41 envíos en 19 días, Seur y Correos hicieron el 46% de las entregas cada uno.
En una muestra de 41 envíos en 19 días, Seur y Correos hicieron el 46% de las entregas cada uno.

El 15 de diciembre de 2014, Correos anunció que sus 2.400 oficinas pasarían a formar parte de la red de puntos de recogida de los envíos de Amazon. Desde entonces, he realizado numerosas compras en Amazon y la mayoría me las entregaba Seur, UPS, MRW y ASM, muy rara vez Correos porque nunca elijo punto de entrega Correos, siempre una dirección. Sin embargo, desde hace un par de meses, sin elegir como punto de entrega Correos, el uso de éste para la entrega de pedidos se ha intensificado. Revisando pedidos, he comprobado que en los últimos 19 días, Amazon ha distribuido 41 pedidos de la siguiente forma: 46% Seur, 46% Correos, 2% UPS, 2% MRW y 2% ASM.

La mayoría de los envíos a través de Correos son certificados, lo que implica poder hacer el seguimiento de los envíos y que sólo pueden ser retirados por el destinatario mediante identificación y firma o por otra persona autorizada. Hasta entonces, el paquete se queda en la oficina de Correos. Esto ya es una ventaja porque el consumidor tiene la certeza de que su paquete no terminará en manos de un vecino o estará dando vueltas por la ciudad.

Otra ventaja es que el destinatario puede recogerlo dentro del horario de la oficina de Correos cuando mejor le venga.

Estos tres factores, seguimiento, recogida con identificación y flexibilidad de horario, convierten a Correos en una gran opción.

Valora el artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...