Notas

No crees opciones negativas

Las opciones negativas atraen negatividad y la negatividad rompe la comunidad.
Las opciones negativas atraen negatividad y la negatividad rompe la comunidad.

Facebook se niega a incluir el “no me gusta”, es sabido por todos. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, explicó en diciembre de 2014 por qué el botón “No me gusta” nunca existirá:

El botón “me gusta” es realmente valioso porque es una forma de expresar rápidamente una emoción o sentimiento positivo hacia aquello que alguien publica. Hay quien se pregunta acerca del botón “no me gusta” porque quiere expresar que “eso no es bueno”. Nosotros no creemos que esto sea positivo. No queremos construir algo así y no creo que sea necesario un mecanismo en Facebook para votar si algo es bueno o malo. No creo que esto sea muy valorado por la sociedad, ni bueno para la comunidad  respecto a ayudar a la gente a compartir los momentos importantes de sus vidas.

Lo que Mark quiere decir es que las opciones negativas, como “no me gusta”, atraen negatividad y esto lleva a que en la comunidad se cree un ambiente negativo que nadie desea. Imagina que, con toda tu buena intención, publicas una foto de tu gran fiesta de cumpleaños y, por el motivo que sea, los usuarios empiezan a votar “no me gusta” sobre ella. El resultado es que terminarías dejando de usar Facebook porque te ofrece una desagradable experiencia.

Sin embargo, Amazon sí cuenta con un botón positivo y otro negativo en los comentarios para votar si éstos son “Útil” o “No útil”. Facebook tiene razón, las opciones negativas crean negatividad (y hasta aquí puedo leer).

Así que nunca incluyas en ninguno de tus proyectos la posibilidad de votar negativo. Las opciones negativas atraen negatividad y la negatividad rompe la comunidad. Las opciones positivas unen a la comunidad. Siempre en positivo.

Valora el artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...