Tecnología

Hacia las fotografías en 3D

Creación de fotografías en 3D o escenas en 3D con Seene.
Creación de fotografías en 3D o escenas en 3D con Seene.

Hace unos días conocíamos que Snapchat había comprado Seene, uno de los líderes mundiales en tecnología de visión computerizada. Esto ya nos da una idea de hacia dónde vamos: hacia las fotografías en 3D o escenas en 3D como paso intermedio a escenarios 3D más completos y escenarios de 360 grados.

Entre las soluciones que trabajan está Seene, la aplicación para iOS y Android que permite al usuario capturar escenas en 3D. Desde el lado del usuario su funcionamiento es sencillo, sólo hay que enfocar aquello que se desea fotografiar y posteriormente mover el móvil con suavidad hacia un lado sin dejar de apuntar. Lo he probado y es fácil y rápido. El resultado es una imagen que podemos mover ligeramente con el dedo consiguiendo variar la perspectiva a nuestro antojo. Esta imagen puede compartirse como una escena 3D, vídeo, gif o jpg. Vemos un ejemplo a continuación. Puedes interactuar con la imagen.

Aunque en el mercado hay otras aplicaciones para móvil similares, como Phogy o Fyuse, Seene va más allá y es capaz de generar modelos 3D en tiempo real con un nivel de reconstrucción excelente. A continuación, vemos en un vídeo un par de ejemplos acerca de cómo funciona y sus capacidades.

Las escenas 3D de Seene están entre la fotografía y el vídeo, pero el grado de interacción que permite la escena 3D a la hora de variar la perspectiva como deseemos le da un punto interesante y muy práctico en cuanto a poder tener una mejor percepción de aquello que observamos.

Las aplicaciones pueden ser muchas, desde obtener modelos 3D de nuestras cabezas para usarlos en las imágenes de los perfiles de redes sociales, hasta obtener modelos 3D de productos para mostrarlos en un e-commerce.

Valora el artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Vota ahora)
Loading...