Tecnología

Socialblade: Descubre cuánto gana un YouTuber y sus estadísticas

Socialblade. Informe del canal El Reino Infantil.
Socialblade. Informe del canal El Reino Infantil.

Socialblade es una herramienta online gratuita en la que podemos buscar el nombre de un usuario de YouTube y obtener un informe con cuánto gana o genera un YouTuber al mes y al año, cuántos suscriptores nuevos consiguió en los últimos 30 días y cuántas reproducciones tuvo en los últimos 30 días. En cuanto a los ingresos, se muestra una estimación en forma de rango, pues no es posible saberlo con precisión de manera pública porque YouTube realiza ajustes a final de mes, además, hay que tener en cuenta, según el caso, que una network puede entrar en juego.

También obtenemos una tabla con estas tres métricas para cada día de los últimos 14 días, así que conoceremos la actividad anual, mensual y diaria.

Socialblade: Informe diario de El Reino Infantil.
Socialblade: Informe diario de El Reino Infantil.

En el caso de YouTubers que publican con una frecuencia diaria, la tabla diaria de los últimos 14 días nos aporta información interesante acerca del impacto a muy corto plazo que tiene cada uno de los últimos vídeos.

Para conocer la evolución, Socialblade incluye dos gráficos: reproducciones por mes y suscriptores por mes.

Socialblade: Evolución del canal El Reino Infantil.
Socialblade: Evolución del canal El Reino Infantil.

Dentro del sitio web de Socialblade también podemos consultar listados de TOP YouTubers, Top de canales de YouTube, Top por países, Top por categorías y Top de Networks.

Ingresos estimados por Socialblade frente a reales

Mi canal de YouTube lo utilizo principalmente como soporte ocasional para mi sitio web (este) y para pruebas/experimentos, es decir, no me dedico a él de forma profesional (sólo tengo casi 1.900 suscriptores y unos 36 vídeos) y no está asociado a ninguna network, así que no me importa compartir algunos datos para que veas la diferencia entre los ingresos estimados por Socialblade y los reales (visibles en el informe de pagos de AdSense).

En la siguiente imagen vemos el resumen del informe de Socialblade sobre mi canal.

Socialblade: Resumen del informe de mi canal.
Informe de Socialblade: Resumen de mi canal.

Según este informe, obtengo unos ingresos mensuales de entre 4 y 60 euros al mes y unos ingresos anuales de entre 52 y 825 euros al año.

Consultando el informe (privado) de pagos de Google Adsense, compruebo los siguientes pagos para los últimos 12 meses:

  • Mayo 2016: 12,13 euros.
  • Abril 2016: 10,04 euros.
  • Marzo 2016: 9,93 euros.
  • Febrero 2016: 10,35 euros.
  • Enero 2016: 12,76 euros.
  • Diciembre 2015: 17,01 euros.
  • Noviembre 2015: 13,45 euros.
  • Octubre 2015: 12,88 euros.
  • Septiembre 2015: 12,20 euros.
  • Agosto 2015: 10,26 euros.
  • Julio 2015: 10,98 euros.
  • Junio 2015: 14,66 euros.

Es decir, mientras que Socialblade estimaba unos ingresos anuales de entre 52 y 825 euros, realmente son unos 146 euros. Y mientras que Socialblade estimaba unos ingresos mensuales de entre 4 y 60 euros, realmente son unos 12 euros.

Si echamos un vistazo al Top 500 de YouTubers mundial para los últimos 30 días, encontramos elrubiusOMG en la posición 106. Hay que darle la enhorabuena, aquí no se llega fácilmente, esto realmente es un trabajo aunque muchos no lo crean. En su caso, trabaja con la compañía de medios Divimove.

Resumen del informe de Socialblade sobre elrubiusOMG.
Resumen del informe de Socialblade sobre elrubiusOMG.

Socialblade como herramienta de análisis de contenidos

Lejos de ser una herramienta para cotillas, que también lo es, Socialblade es una excelente herramienta para analizar qué contenidos (temáticas, enfoques, looks, calidad, formato, productos o cualquier otra cosa) tienen mayor o menor éxito en YouTube y los ingresos estimados que podemos generar con ellos. Al disponer de una dimensión económica, es muy útil para orientar a quien quiera lanzar nuevos proyectos en YouTube mirando hacia la rentabilidad. Y hablo de rentabilidad real, pues la mayoría de grandes canales de YouTube tienen detrás mucho trabajo que habrá que convertir en beneficios y una inversión que habrá que amortizar. Si todo va bien, podrás descubrir que los ingresos generados por un vlog son superiores a un blog.

Valora el artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...