Google Web Lab y la Orquesta Universal

11/11/2012
Miguel Angel Acera
Lectura: 1 minuto

Google se asoció con el Museo de Ciencias de Londres para crear Chrome Web Lab, una exposición de un año de duración (del 19 de julio de 2012 al 20 de junio de 2013) con experimentos de Chrome interactivos. Cualquier usuario del mundo puede interactuar con los experimentos del museo desde su ordenador y ver el resultado en el museo junto con quienes lo visitan.

Me gusta especialmente el experimento Universal Orchestra (véase figura 1). Consiste en ocho instrumentos, cuatro pueden ser tocados en directo sólo por usuarios de Internet (temple blocks, steel tongue drum, crotales y marimba) y otros cuatro pueden ser tocados en directo sólo por visitantes del museo (vibraphone, drums, kalimba y mixed percussion). No hay normas, la música se crea y se adapta en el momento, no hay ningún acuerdo con nadie, es pura improvisación en directo a la vez que vemos qué tocan otros usuarios. Los usuarios cambian cada pocos minutos. Y recuerda que el resultado se ve y escucha en el Museo de Ciencias de Londres. Es mágico, pruébalo.

Figura 1. Google Chrome Web Lab Universal Orchestra.

Figura 1. Google Chrome Web Lab Universal Orchestra.

Si este tema te ha interesado, también te puede gustar el experimento de Chrome de música colaborativa  llamado JAM (véase figura 2). En este caso puedes tener más control sobre los instrumento y con quién tocas, puedes enviar invitaciones a las personas con las que quieras compartir sesión.

Figura 2. JAM, otro experimento de Chrome de música colaborativa.

Figura 2. JAM, otro experimento de Chrome de música colaborativa.


Estos artículos también te pueden interesar:

Publica tu comentario

Los comentarios enviados serán publicados después de ser aprobados, por lo que no aparecerán inmediatamente.

 

Etiquetas: ···

Google

11/11/2012 - Miguel Angel Acera en Google+