Profesor en EAE Business School, Escritor en Anaya Multimedia, Fundador de Adulame, Seindor y PublicacionesDidácticas.

Comparte tu calendario de eventos y hazme la vida más fácil

12/11/2012  |  Por: Miguel Angel Acera  |  Puedes leerlo en 1 minuto.

Cada día hay más eventos y cada uno va acompañado del correspondiente email informativo y de tener que incorporarlo a nuestra agenda de forma manual. Si estoy interesado en los eventos de una organización o lugar, sería más fácil crear un calendario compartido en Google Calendar para que los interesados pudieran suscribirse a ese calendario de eventos. De esta forma, nuestra agenda siempre estaría sincronizada de forma automática con la agenda de la organización.

En la figura 1 vemos como ejemplo un calendario de eventos compartido por el ayuntamiento de La Guardia de Jaén gracias a Google Calendar. Señalo con una flecha el botón que me permite suscribirme a este calendario.

Figura 1. Calendario de eventos de la población La Guardia de Jaén.

Figura 1. Calendario de eventos de la población La Guardia de Jaén.

Si yo viviese en esta población, estaría suscrito a este calendario para tener mi agenda sincronizada y actualizada siempre. Ya no me preocuparía más de agregar a mi calendario los eventos de la población, lo harían los propios trabajadores del ayuntamiento al actualizar su calendario.

En la figura 2 vemos mi calendario actualizado automáticamente después de suscribirme al calendario de La Guardia de Jaén. Este calendario está sincronizado con mi móvil.

Figura 2. Mi calendario después de suscribirme al calendario de La Guardia de Jaén.

Figura 2. Mi calendario, después de suscribirme al calendario de La Guardia de Jaén, ya muestra los eventos de esta población.

Recuerda: crea en Google Calendar un calendario público con tus eventos y deja que los interesados se suscriban a él para que estén siempre informados y tú estés más cerca de ellos. Es fácil y cómodo para todos. Válido para todo tipo de organizaciones y eventos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Analítica Web: Conversiones por página de producto

La importancia de registrar todos los eventos en Analítica Web

Analítica web, emails y eventos (Parte III)

Vídeo respuesta #01

Twitter y los eventos: #elrocio

COMENTAR
Los comentarios enviados serán publicados después de ser aprobados, por lo que no aparecerán inmediatamente.

 

Etiquetas: ·

Google

12/11/2012 - Miguel Angel Acera en Google+