Hacia la web visual

13/12/2012  |  Por: Miguel Angel Acera  |  Puedes leerlo en 2 minutos.

Como se suele decir, vale más una imagen que mil palabras. Últimamente busco muchos productos en Google y he de confesar que es muy trabajoso para mi revisar los resultados de búsqueda en formato texto (figura 1) por la lentitud y escasa información que me proporcionan, especialmente cuando algunos de esos resultados no contienen precisamente lo que quiero.

Figura 1. Resultados de búsqueda en formato texto.

Figura 1. Resultados de búsqueda en formato texto.

Si busco un producto concreto me es más fácil, al menos en un primer momento, ir a Google Imágenes y obtener un listado de fotografías (figura 2). De esta forma, puedo acceder a la página web del producto mostrado en la imagen que ha llamado mi atención porque es similar a lo que quiero. En pocos segundos puedo ver decenas de fotos y determinar cuál me interesa y cuál no, tardaría bastante más en realizar esta tarea si leo los resultados en formato texto. Obviamente, dentro de la página del producto, leeré sus detalles o características para saber si es realmente lo que necesito.

Figura 1. Google Imágenes.

Figura 2. Google Imágenes.

Google sabe que esto es así, que lo visual vende y que el texto posiciona. Por este motivo, Google dio un paso más en 2010 con Instant Preview, que hace los resultados de búsqueda más visuales con una vista previa instantánea de las páginas de los resultados de búsqueda (figura 3).

Figura 2. Google Instant Preview.

Figura 3. Google Instant Preview.

Este año también estamos viendo otra novedad a la que Google llama “anuncios de la lista de productos“, de Google AdWords. Estos anuncios muestran imágenes de los productos buscados, junto a los clásicos anuncios de texto de AdWords. Puedes imaginar cuál de los dos formatos de anuncios recibirá más clics, sí, no lo dudes, los anuncios de la lista de productos. Lo vemos en la figura 4.

Figura 3. Anuncios de la lista de productos, de Google AdWords.

Figura 4. Anuncios de la lista de productos, de Google AdWords.

Y si todo tiende hacia lo visual, no olvidemos el artículo de SEO visual, tu sitio web también debería ser más visual dando un mayor protagonismo a las fotografías de los productos y vídeos demostrativos. Si a continuación vemos el sitio web de Apple (figura 5), el concepto de web visual queda claro.

Figura 5. Sitio web de Apple.

Figura 5. Sitio web de Apple.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Anuncios de AdWords para móviles con números de teléfono

¿Seguro que tu campaña de Google AdWords no es exitosa?

Pymes: Evita que te timen sabiendo cómo funcionan los anuncios patrocinados en Google

Reflexiones sobre Google Instant

Experiencia de usuario, rentabilidad y vuelos a Finlandia

COMENTAR
Los comentarios enviados serán publicados después de ser aprobados, por lo que no aparecerán inmediatamente.

 

Etiquetas: ···

ecommerce emprendedores marketing-online

13/12/2012 - Miguel Angel Acera en Google+