Maquillaje para videobloggers (sólo para hombres)

01/02/2013
Miguel Angel Acera
Lectura: 2 minutos

Quizás nos interese cuidar más nuestra imagen para el videoblog y tapar esas pequeñas imperfecciones de la cara, como algún granito o pequeña mancha, especialmente si grabas con alta definición. Como las mujeres ya saben maquillarse, explicaré algo sobre maquillaje para hombres videobloggers.

Hay que experimentar para saber, así que yo sólo he probado un maquillaje básico en mis primeros vídeos y reconozco que es engorroso, especialmente desmaquillarse, motivo por el que lo he dejado de momento. El resultado se ve algo raro, al menos, a mi me lo parece. Quizás vuelva a usarlo, ya veremos. También te diré que es mejor que te asesoren sobre el tipo de productos según tipo de piel (seca, normal, grasa) y sobre el tono que mejor va a tu color de piel.

Crema hidratante

Figura 1. Crema hidratante.

Figura 1. Crema hidratante.

Empezamos aplicando una crema hidratante. Ésta cuidará nuestra piel del maquillaje y, lo más importante, es esencial para que el maquillaje se quite fácilmente después, así que debes aplicarla en toda la piel a maquillar.

¡Qué fácil! Ya, pues que sepas que hay cremas hidratantes de color para conseguir una base homogénea (me refiero al tono de la cara) y colorear la piel. Vamos, que si somos blanquitos hay cremas hidratantes que después de aplicarlas parece que tienes moreno de playa.

Yo no me compliqué y utilicé la crema hidratante Nivea de toda la vida (sin color).

Iluminador

Figura 2. Iluminador.

Figura 2. Iluminador.

El iluminador es esa crema que se aplica debajo de los ojos para eliminar esas sombras feas: barba, manchitas, ojeras (qué nombre más feo).

Este producto también lo hay de varios tonos. Pregunta cuál te conviene.

Yo utilicé uno de Deliplus que viene en barra con un pincel al final. Se hace clic en un botón del otro extremo y sale una gota de maquillaje por el pincel. Muy fácil de utilizar.

Maquillaje en polvos

Figura 3. Maquillaje en polvos compactos.

Figura 3. Maquillaje en polvos compactos.

El maquillaje que a continuación aplicaremos está disponible en polvos compactos o en base líquida. Yo he utilizado los polvos compactos, que se aplican con un pincel relativamente pequeño en las zonas de más difícil acceso, como cerca del ojo, y con una brocha para la cara en general. El pincel, la brocha y los polvos compactos también los probé de Deliplus.

En este paso, las zonas maquilladas con el iluminador deberían quedar con un buen tono, las sombras deberían haber desaparecido.

Labios

Figura 4. Reparador labial.

Figura 4. Reparador labial.

Al hablar, los labios se secan mucho y es molesto. Un simple reparador labial los protegerá durante la grabación. El que probé era de Deliplus.

Quitando el maquillaje

Con agua, jabón y tus propias toallitas desmaquillantes y toallas normales podrás retirar el maquillaje. También existen unas manoplas muy prácticas para este fin. Advertencia para novatos: todo puede acabar lleno de maquillaje si no lo retiras bien: toallas, ropa, almohada, etc.

Explicación en vídeo

Si te lo quieres tomar más en serio, aquí tienes un vídeo que he encontrado en YouTube donde se explica el maquillaje masculino paso a paso y con mayor detalle. Yo no he llegado a tanto.


Publica tu comentario

Los comentarios enviados serán publicados después de ser aprobados, por lo que no aparecerán inmediatamente.

 

Etiquetas: ···

blog vlog

01/02/2013 - Miguel Angel Acera en Google+