Temas para videoblogs

02/02/2013  |  Por: Miguel Angel Acera  |  Puedes leerlo en 2 minutos.

Los videoblogs pueden tratar los temas más variados, algunos de ellos te sorprenderán. La cuestión es que lo que empieza como un inocente videoblog puede llegar a convertirse en una máquina de marketing (de ingresos), así que interesa hacerlo lo mejor posible cuanto antes.

Moda: B a la Moda

Figura . Canal B a la moda, en YouTube.

Figura 1. Canal B a la moda, en YouTube.

Belén Canalejo es videoblogger de moda, su canal B a la Moda en YouTube nació en 2009 y actualmente cuenta con más de 12 millones de reproducciones de sus vídeos.

Su vlog le ha llevado a aparecer en:  El Economista, Hola.com, Antena 3, Gente, Blog de Mercedes Benz, Telemadrid, Yorokobu, etc.

En el canal de EOI encontramos una entrevista a Belén Canalejo en la que habla de blogs, videoblogs y ética.

Cocina: Las recetas de MJ

Figura . Canal de Las recetas de MJ, en YouTube.

Figura 2. Canal de Las recetas de MJ, en YouTube.

Mª José, comenzó en 2010 con un blog donde publicar recetas. En 2011 creó el canal Las recetas de MJ en YouTube, que actualmente cuenta con más de 800 mi reproducciones de sus vídeos.

Mª José afirma en su sitio web que este proyecto le ha permitido conocer a gente del mundillo de la cocina a la cual admiraba.

Dentro de la temática cocina también encontramos canales específicos como Make your cakes o Cocina Japonesa.

Culto al cuerpo: Rafa Martín

Figura . Canal de YouTube de Rafa Martín.

Figura 3. Canal de YouTube de Rafa Martín.

A raíz de mis estudios de posgrado descubro algunos videoblogs, como el de Rafa Martín, cuyo proyecto he visto crecer de forma sorprendente. Y es que a sus espaldas ya acumulaba bastantes horas de cámaras, además de tener un objetivo claro: “[...] llegar a convertirse en un experto en nutrición y en fitness. Y también llegar a ser una persona capaz de transmitir a los demás una visión optimista, alegre y positiva de la vida, a través vídeos divertidos y sin precedentes en España.”

Con la exposición mediática y éxito del videoblog consiguió contratos con tiendas de suplementos, los cuales promociona.

Para comentar su plataforma necesitaría un extenso artículo, hasta entonces, puedes echar un vistazo a su sitio web o a su canal de YouTube, con casi 15 millones de reproducciones de sus vídeos.

Bélico: Funker530

Figura . Canal de Funker530 en YouTube.

Figura 4. Canal de Funker530 en YouTube.

Ted Daniels, un soldado de los EE.UU. en Afganistán, compra una cámara GoPro (por unos 228 euros), la coloca en su casco y comienza a grabar y publicar en el canal Funker530 de YouTube el día a día de los enfrentamientos.

El canal tiene más de 110 millones de reproducciones de vídeo. Se estima que los beneficios en publicidad rondan los 150 mil dólares al año, parte de ello es donado a organizaciones benéficas de veteranos.

Más y más temas

Y así podemos seguir con más y más temas: tecnología, viajes, albañilería, multitemáticos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El programa que uso para hacer videotutoriales

Lista de la compra del kit básico del videoblogger profesional

Puedes leerlo o verlo en YouTube

Probando el kit básico del videoblogger profesional

La claqueta en los videoblogs

COMENTAR
Los comentarios enviados serán publicados después de ser aprobados, por lo que no aparecerán inmediatamente.

 

Etiquetas: ···

blog vlog

02/02/2013 - Miguel Angel Acera en Google+