Emisiones de pago a través de YouTube

04/02/2013  |  Por: Miguel Angel Acera  |  Puedes leerlo en 1 minuto.

Figura 1. Quizás, dentro de poco veamos una opción pay-per-view en los hangouts.

Figura 1. Quizás, dentro de poco veamos una opción pay-per-view en los hangouts.

YouTube nos traerá próximamente una novedad: canales de vídeo bajo suscripción de 1 a 5 dólares al mes. Y para ello, ya se ha puesto en contacto con un pequeño grupo de productores. Además, está planeando ofrecer un sistema pay-per-view (pagar por ver un vídeo) para eventos en directo, de autoayuda, etc.

Esto amplía los medios de ingresos de los creadores de contenido, que hasta ahora sólo podían recurrir a la inserción de anuncios publicitarios en sus vídeos.

Con 4.000 millones de visitas diarias, si YouTube comienza a disponer de canales de calidad bajo suscripción, la mirada de los espectadores seguirá desviándose de los canales tradicionales de televisión hacia los canales de YouTube. Por supuesto, la calidad de contenidos será vital para que este modelo sobreviva.

El modelo basado en pagar por ver un evento puntual será un éxito. Imaginemos cualquier charla de autoayuda retransmitida por Internet y por cuya asistencia se desea cobrar. Quizás, hasta ahora se disponía de un sistema de cobro poco integrado, algo que puede resultar un tanto incómodo. Pero ¿y si pagar por ver una charla en YouTube fuese fácil y rápido? Desde el punto de vista del organizador son menos complicaciones, todo estaría integrado en YouTube. Desde el punto de vista del asistente, la confianza que le ofrece una plataforma con la que está familiarizado y el hecho de que esté todo integrado facilitaría el proceso.

Seguro que ahora más de uno estás pensando en que este sistema sería genial para su actividad profesional. Algo tan fácil como crear un Hangout (público o privado), establecer el precio por asistir, la fecha y listo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Kindle Unlimited: ¿rentable para lectores y autores?

Google+ gana utilidad con YouTube

Vídeos virales y Me at The Zoo, la película sobre Chris Crocker

No hay burbuja en las redes sociales

Una visión general de la estrategia de marketing en Internet “Estopa por el Mundo”

COMENTAR
Los comentarios enviados serán publicados después de ser aprobados, por lo que no aparecerán inmediatamente.

 

Etiquetas: ··

Google

04/02/2013 - Miguel Angel Acera en Google+