Profesor en EAE Business School, Escritor en Anaya Multimedia, Fundador de Adulame, Seindor y otros proyectos.

Si sólo necesitas 1 hora para escribir en el blog, o publicas una mierda de artículos o tienes una mierda de lectores

24/02/2013  |  Por: Miguel Angel Acera  |  Puedes leerlo en 1 minuto.

He leído varios artículos sobre cómo escribir un blog dedicándole sólo una hora al día. Por mi experiencia, ya te digo que si sólo necesitas 1 hora para escribir en el blog, o publicas una mierda de artículos o tienes una mierda de lectores.

Un buen artículo requiere bastante tiempo, no es sólo escribir, hay que estudiar los posibles temas a tratar, ver las tendencias y noticias, documentarse, investigar, hacer pruebas o experimentos y analizar los resultados, pensar en el mejor enfoque, buscar ilustraciones, hacer ilustraciones, etc.

Por supuesto, podemos escribir de vez en cuando artículos en una hora o menos porque sean más breves o sencillos, pero un buen artículo requiere tiempo.

Y te preguntarás qué culpa tienen los lectores. Es fácil, si escribes una mierda de artículos, tienes unos lectores que se lo tragan todo. Aunque escribieses veinte líneas sobre cómo la mierda puede ayudarte a tener éxito, se lo tragarían, aunque no tendrías tanta suerte, porque incluso hablar de mierda es inteligente, como ya está demostrado en las ventas y su repercusión.

Si escribes artículos frecuentemente dedicándole sólo una hora o menos, seguro que estás escribiendo sobre tu vida, tus impresiones no fundamentadas en ningún dato, más que en opiniones, o escribes algo tipo autoayuda barata. Vamos, que estás escribiendo mierda.

¡Ah, que conoces excelentes blogs con artículos muy breves y buenos! Creo que yo no he hablado de la extensión, sino de la calidad. Ves, no te estás enterando.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El concepto de blog debe desaparecer

Cómo crear un sistema de suscripción por WhatsApp en tu blog

Cómo está hecho el blog de El Español

Bots y WordPress: ¿Se pueden bloquear países a nivel de IP para reducir bots?

Curiosidades y lo aprendido en 2014 con mi blog

COMENTAR
Los comentarios enviados serán publicados después de ser aprobados, por lo que no aparecerán inmediatamente.

 

Etiquetas:

Blogs Marketing

24/02/2013 - Miguel Angel Acera en Google+