Vais a acabar conmigo, gracias

01/03/2013  |  Por: Miguel Angel Acera  |  Puedes leerlo en 2 minutos.

Ya hace un mes aproximadamente prometí a los lectores que en marzo buscaría dos huecos para comenzar a preparar un índice de contenidos y propuesta para escribir dos nuevos libros que me piden una y otra vez. Uno sobre Java. Otro sobre Objective-C.

A mi me gustaría escribir también sobre otros temas, pero los lectores mandan. Bueno, quizás encuentre un tercer hueco. Y siempre me quedará el blog.

Para mi ya es muy difícil crear el índice de contenidos y la propuesta porque para mi no se trata de un simple listado de temas a tratar. Cada tema debe estar en el lugar adecuado. Ni un sólo tema a tratar está ubicado dentro del índice por azar. Todo está pensado. Voy de los conceptos más sencillos a los más complejos. De la necesidad o de los problemas a las soluciones. También hay que pensar qué ejercicios se plantearán y el enfoque. Y documentarme sobre lo más actual. Y, por qué no decirlo, leer a la competencia.

Creedme, sólo dar forma al libro en un papel o procesador de textos requiere un gran trabajo y estudiar muy bien todos los detalles. Los que habéis leído alguno de los libros que he escrito sabréis que ese tipo de libros no son habituales, como bien me lo habéis hecho saber a lo largo de todo este tiempo, desde el 2.005, cuando empecé a publicar libros gracias a mi editor Eugenio Tuya (@EugenioTuya) y a la editorial Anaya Multimedia (@Anaya_Multimed).

Después de preparar ese índice de contenidos y la propuesta, toca estudiar su publicación. Esto no es inmediato. Si todo va bien, empiezo a escribir.

Hay mucho trabajo detrás de un libro y, por qué no también decirlo, alguna que otra noche sin dormir. Es duro y, aun así, os doy las gracias. Creedme si os digo que la satisfacción es inmensa cuando recibo un email dándome las gracias por lo bien que está escrito o pidiéndome que escriba otro. Gracias a vosotros.

Es 1 de marzo y prometí algo. ¡A empezar!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cómo WordPress ha logrado liderar el mundo del blog

Nuevo libro Analítica Web 2.0 de Miguel Ángel Acera

El libro más vendido de Analítica Web en 2013

Nuevo libro de Word 2013: Cómo crear documentos profesionales fácilmente (y por qué he escrito este libro)

Guía básica sobre Videoblogs en PDF

COMENTAR
Los comentarios enviados serán publicados después de ser aprobados, por lo que no aparecerán inmediatamente.

 

Etiquetas: ··

libros

01/03/2013 - Miguel Angel Acera en Google+