El motivo por el que desapareció Google Trends for Websites

02/03/2013
Miguel Angel Acera
Lectura: 1 minuto

El 28 de septiembre de 2012 Google anuncia el cierre de Google Trends for Websites, que permitía comparar el tráfico de diferentes sitios web. ¿Por qué? Google simplemente dijo: “We will no longer support Trends for Websites, which allowed people to compare traffic to and audiences of different websites“.

Figura 1. Libro "Analítica Web", de Miguel Ángel Acera, Editorial Anaya Multimedia.

Figura 1. Libro “Analítica Web”, de Miguel Ángel Acera, Editorial Anaya Multimedia.

Seis meses antes, en Abril de 2012, publiqué el libro “Analítica Web” con un capítulo dedicado al análisis de la competencia y oportunidades (capítulo 11). En él utilizaba Google Trends for Websites para un análisis comparativo entre los visitantes únicos diarios de mercadona.es, elcorteingles.es y carrefour.es, desvelándose el tráfico de cada uno y la posición en Internet entre estas tres grandes marcas en España. Uno de los últimos estudios hechos con Google Trends for Website. El análisis va más allá y muestra otros sitios web de la competencia consultados por los visitantes, búsquedas realizadas por los visitantes, palabras clave, etc. Otras marcas, como Juguettos, Alcampo o Worten, salían a la luz.

La información que aportaba Google Trends for Websites era de gran valor en dicho análisis, que desnudaba a Mercadona, El Corte Inglés y Carrefour.

Quizás, a nadie le interesaba que tanta información valiosa a nivel competitivo fuese pública.

Quizás, aún estés a tiempo de conseguir uno de los pocos ejemplares que quedan del libro “Analítica Web” y tener entre tus manos el polémico análisis de la competencia y oportunidades entre mercadona.es, elcorteingles.es y carrefour.es, además de mucha más información interesante sobre Analítica Web.


Estos artículos también te pueden interesar:

Analítica Web, emails y eventos (Parte II)

Visitan mi blog desde la Estación Espacial Internacional

Descubre cuántos dólares te genera cada página de tu blog con la publicidad de AdSense (y mucho más)

La Analítica Web me dice dónde está la oportunidad

¿Es útil la Analítica Web para las pymes?

Publica tu comentario

Los comentarios enviados serán publicados después de ser aprobados, por lo que no aparecerán inmediatamente.

 

Etiquetas: ·

analítica digital analitica web

02/03/2013 - Miguel Angel Acera en Google+