Cómo comprar Retweets y Favoritos de Twitter

15/03/2013  |  Por: Miguel Angel Acera  |  Puedes leerlo en 3 minutos.

Ya realicé un experimento consistente en comprar followers para mi y poder contar cómo es esto. También probé a comprar followers para otros (experimento en entorno controlado, no hubo víctimas reales) para contarlo. Ahora, ¿qué toca? No te lo pierdas: comprar retweets falsos y comprar favoritos falsos. Una técnica más del Darketing Online.

¿Por qué hay necesidad de retweets y favoritos?

Motivo 1: Imagen, credibilidad y reputación

Todo el mundo presta atención a los retweets y favoritos. ¿Por qué? Porque son el rey indiscutible de la credibilidad. Si tus tweets siempre son retuiteados, los seguidores sabrán que eres de fiar. Esto contribuye a una mejora de la imagen, credibilidad y reputación.

Motivo 2: SEO

Lo más probable es que ya seas consciente de lo valioso que puede ser Twitter para el SEO (posicionamiento en buscadores).  Tuitear mensajes con enlaces a nuestro sitio web puede lograr mejoras importantes, pero la magia se consigue gracias a los retweets.

Puedes leer algo sobre el efecto de los retweets y el SEO en el artículo de SEOMOZ: “Exactly How Powerful Are Tweets & Retweets? Help Us Find Out!“.

Engagement Packages

Bajo el nombre “Engagement Packages”, FastFollowerz, herramienta a la que empiezo a coger cariño, ofrece paquetes que se encargan de garantizar un número de retweets y favoritos de los tweets que publiquemos cada día.  Es decir, tan pronto como publico un tweet, de forma automática es retuiteado y marcado como favorito por otros usuarios.

Si sólo se publica un tweet al día, todos los retweets serán de ese tweet. Sin embargo, si publico varios tweets al día, entonces los retweets se distribuyen entre todos los tweets diarios.

Figura . Engagement Packages.

Figura 1. Engagement Packages.

Este servicio se comercializa en paquetes de un único pago que incluyen desde 100 retweets en 24 horas, hasta 25.000 retweets en 3-8 días. Y también hay paquetes profesionales que van desde 50 retweets/día más 25 favoritos/día por 19.99 dólares/mes, hasta 10.000 retweets/día más 5.000 favoritos/día por 1.899,99 dólares/mes.

Mi experimento

Tenía que probarlo para contarlo. El experimento lo he realizado con mi propia cuenta contratando ayer, 14 de marzo de 2013, el paquete “Engagement – Basic – 75/Day”, por 19,99$/mes. Lo mantendré como máximo 1 mes. Si el resultado es muy negativo, lo anularé de inmediato.

¿Mayor alcance?

En las primeras 24 horas, los retweets y favoritos que he conseguido mediante este sistema son desde cuentas de Twitter con pocos followers, pocos tweets y de dudosa o ninguna calidad. ¿Y qué significa esto? Pues que si mis tweets son retuiteados por 100 usuarios (¿falsos?) que no son seguidos por nadie real, esos retweets no valen para nada en cuanto a difusión de calidad. Es como llevar a un grupo de fans pagados y enloquecidos a mitad del desierto para que griten “eres el mejor, queremos un hijo tuyo”. Nadie lo va a escuchar, así que no te vas a hacer más popular. En este punto, tengo que dar un cero.

Figura 2. Usuarios (¿falsos?) pagados para hacer retweets y marcar como favoritos tweets publicados por mi. Todos tienen un número de tweets, follwers y following similares.

Figura 2. Usuarios (¿falsos?) pagados para hacer retweets y marcar como favoritos tweets publicados por mi. Todos tienen un número de tweets, followers y following similares.

Figura 3. Retweets y favoritos obtenidos mediante FastFollowerz. He difuminado los retweets y favoritos reales.

Figura 3. Retweets y favoritos obtenidos mediante FastFollowerz. He difuminado los retweets y favoritos reales.

¿Incremento de visitas procedentes de Twitter?

En teoría, a más retweets de mensajes con enlaces a mi blog, mayor alcance y más visitas a mi blog desde Twitter.

El experimento sólo tiene 24 horas, así que es pronto para valorar el impacto en el número de visitas desde Twitter. Durante varios días seguiré la evolución y espero poder compartir los resultados en unas semanas.

Se admiten apuestas. Yo digo que no habrá ningún incremento.

Figura 4. Visitas al blog desde Twitter.

Figura 4. Visitas al blog desde Twitter.

¿Mejora SEO?

En SEOMOZ afirman que existe la posibilidad de que muchos retweets posicionen un contenido en pocas horas.

Me temo que este punto no voy a poder demostrarlo con el paquete básico que he contratado. Tendría que recurrir a un producto de único pago, “1.000 retweets, 24-48 horas, 69,99$” o “2.500 retweets, 24-48 horas, 99,99$”, y publicar un único tweet para poder demostrarlo.

Esto sería otro experimento. Quizás en otra ocasión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La nueva red social – Día 4: Privacidad, cotillas y exhibicionistas

Cómo hacer tu e-commerce más atractivo por temporadas

E-commerce: ¿Cómo de importante es la descripción del producto?

Arqueología digital, un tema sobre el que reflexionar

COMENTAR
Los comentarios enviados serán publicados después de ser aprobados, por lo que no aparecerán inmediatamente.

 

Etiquetas: ·······

darketing marketing-online

15/03/2013 - Miguel Angel Acera en Google+