¿Siempre vistes de Pedro del Hierro?

10/06/2013  |  Por: Miguel Angel Acera  |  Puedes leerlo en 1 minuto.

Pedro del HierroHoy me hacían esta pregunta: “¿siempre vistes de Pedro del Hierro?”. Obviamente no, también me gusta la marca francesa Celio, entre otras. La idea es que si una marca se adapta a mis necesidades, me sienta bien, normalmente no pierdo el tiempo probando otras marcas. Quizás creas que estoy hablando de moda, no, estoy hablando de fidelización mediante la puesta del foco en un segmento concreto.

Si nuestro negocio se centra en ofrecer unos productos o servicios muy bien adaptados a un tipo de consumidor y sus necesidades y , además, trabajamos en la mejora continua sin perder de vista al consumidor, es más difícil que éste nos abandone por otra marca. Posiblemente tenga una aventura alguna vez, pero siempre vendrá a nosotros.

Es clave para ello conocer al consumidor y sus verdaderas necesidades, no las necesidades que nosotros creemos que ellos tienen, no, las que realmente tienen. Otra cuestión es crear la necesidad. Tarjetas de fidelización, análisis de la navegación del usuario en el sitio web, frecuencias de compras online y offline nos proporcionarán esta y mucha más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu pareja ideal mediante tecnología de reconocimiento facial

El amor lo cura todo y todo lo hace posible

Las claves de Guillermo de Haro en DiscoveryDay

5 ingredientes para crear usuarios adictos: Badoo y la pirámide de Maslow

¿Cúanto invierte Cortefiel en fidelizar mediante cheques regalo?

COMENTAR
Los comentarios enviados serán publicados después de ser aprobados, por lo que no aparecerán inmediatamente.

 

Etiquetas: ··

emprendedores marketing-online

10/06/2013 - Miguel Angel Acera en Google+